VOX denunciará a Compromís por PROHIBIR la entrada a la Cabalgata a los niños sin Pasaporte Covid

Los Reyes Magos solo hablaron en valenciano

Noticias 08/01/2022 MDL
Screenshot_20220106_093607
Screenshot_20220106_093607

El partido independentista valenciano, Compromís, ha vetado a niños y adultos sin pasaporte COVID el acceso al evento de los Reyes Magos. Además de negar la entrada a familias en este día especial, la intervención en valenciano de Sus Majestades ha excluido a los niños castellano parlantes, al no entender las palabras y deseos del mensaje navideño.

Tras suspender el recorrido habitual de la cabalgata de los Reyes Magos, el Ayuntamiento de Llíria ha optado por llevar a cabo una celebración alternativa en el Pabellón Municipal. De este modo, ha pasado de tratarse de una festividad al aire libre donde, según los expertos no se suelen producir contagios, a tener lugar en un recinto cerrado donde los asistentes se agolpaban en una grada de butacas. Una “medida sanitaria” que requería el pasaporte COVID a todos los grupos de edades para los que se establece este documento, es decir, a partir de los 12 años.

 El “objetivo es poder controlar mejor las medidas de prevención de COVID", según informa el propio consistorio. Sin embargo, las aglomeraciones fueron inevitables ya que en la larga colas de acceso se produjo una concentración de personas sin respetar la distancia de seguridad.

Este acto estático no terminó de convencer en la localidad. De hecho, si algo se ha conseguido con seguridad ha sido minimizar la asistencia al máximo. A través de Peticiones.net se llevó a cabo una recogida de firmas para trasladar el acto a un espacio abierto donde pudieran asistir todos los niños y padres sin excepción.

El escrito recuerda que “los niños han estado sufriendo durante meses por cuestiones de las que no tienen la culpa”. Asimismo, denuncia que “la decisión tomada por el Ayuntamiento puede marcar de por vida a cualquier niño que, deseoso de este día tan especial, se ve excluido o no puede ser acompañado por sus padres”. Finalmente, la petición fue frustrada.

Los Reyes Magos solo hablaron en valenciano
La cabalgata ha sido sustituida por un evento ajeno a la llegada de los Reyes Magos. Una vez más, Compromís rechaza las festividades de origen cristiana y las elimina. En este caso, por un musical de Shrek. Al acabar el espectáculo, los Reyes Magos tuvieron una aparición estelar en la que, para sorpresa de muchos, emplearon el dialecto de Valencia.

Además, los defensores de la integración han organizado la venta de entradas a través de una aplicación, olvidando las limitaciones de las personas sin recursos o mayores sin conocimientos tecnológicos.

VOX emprenderá acciones legales
Un colectivo de personas a las que se les negaba el acceso, incluido militantes de Vox, solicitaron a los agentes de policía en varias ocasiones que identificasen a la persona que pedía del pasaporte COVID en la entrada.

No para conocer los datos personales de la persona que supuestamente podría estar incurriendo en un delito al impedir el paso a este espacio público, sino que rogaban la intervención de los agentes para posteriormente interponer una denuncia en comisaría. Sin embargo, los agentes se opusieron. Por ello, Vox emprenderá una acción judicial en los próximos días.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN