Protestas contra las restricciones por el coronavirus en Bélgica y República Checa

"No somos cobayas"

Internacional 10/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20220110_061140

Miles de personas se han manifestado este domingo en Bruselas y en Praga para expresar su rechazo a las nuevas restricciones impuestas por las autoridades para atajar los contagios de coronavirus.

En Bruselas, unas 5.000 personas han marchado por el centro de la ciudad según el balance de la Policía, citado por la agencia de noticias Belga.

En concreto han rechazado la vacunación obligatoria del personal sanitario y el uso del certificado digital que demuestra la vacunación o un negativo reciente bajo la convocatoria de la organización Juntos por la Libertad.

Durante la manifestación ha habido algunas detenciones, aunque se ha desarrollado mayoritariamente de forma pacífica, según recoge la televisión RTBF.

En noviembre una manifestación contra las restricciones en Bruselas derivó en disturbios. La Policía empleó gases lacrimógenos y cañones de agua y varios agentes fueron agredidos.

Mientras, unas 4.000 personas se han manifestado contra la vacunación obligatoria en Praga con pancartas como "No somos cobayas" o "Queremos diálogo". Otras 2.000 personas se manifestaron en la ciudad de Brno el sábado.

Las autoridades han impuesto la vacunación obligatoria a los mayores de 60 y a determinados grupos profesionales a partir de marzo, aunque se trata de medidas aprobadas por el Gobierno del anterior primer ministro Andrej Babis. El nuevo gobierno, liderado por el primer ministro Petr Fiala no ha decidido aún si mantendrá esta medida.

El sábado se produjeron importantes movilizaciones contra las restricciones en países como Francia, Alemania o Austria.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

AAAA

Michel retira su candidatura a las europeas

Impacto España Noticias
Internacional 27/01/2024

Voces vieron un riesgo en que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, tomará provisionalmente las riendas de la institución, en tanto que ostentaría la presidencia de turno del Consejo de la UE mientras se decidía el reemplazo de Michel

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN