Inés Arrimadas exige el Debate de la Nacion

"Una auténtica vergüenza"

Politica 11/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210802_155941
Arrimadas

La presidenta del Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ponga ya fecha a la celebración del Debate sobre el estado de la Nación y ha sugerido que se convoque este mismo mes.

En la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Comité Permanente de la formación naranja, Arrimadas ha incidido en que es "una auténtica vergüenza" que Sánchez lleve "más de tres años gobernando" y no "haya tenido la decencia" de someterse aún a un debate de política general.

Pero ha recordado que tampoco el 'popular' Mariano Rajoy lo convocó durante su última legislatura como presidente, puesto que esta cita no tiene lugar desde 2015. Ese fue el año en que Ciudadanos desembarcó en el Congreso y aún no ha podido estrenarse en estos debates que arrancaron por iniciativa del socialista Felipe González.

Como considera una "auténtica desvergüenza" que su convocatoria quede al albur de la voluntad del presidente del turno, Ciudadanos tiene registrada en el Congreso una iniciativa para obligar a su celebración con una periodicidad anual.

En este contexto, Arrimadas ha urgido a Sánchez a no comportarse como un "trilero" y a fijar ya una fecha concreta para su convocatoria. Hasta ahora el Ejecutivo sólo ha avanzado que tendrá lugar en periodo de sesiones que va desde febrero hasta junio, pero Arrimadas quiere que se programe ya, sin que Sánchez espere al momento más propicio para sus intereses.

El Debate del estado de la Nación no sólo incluye dos jornadas de debates 'cara a cara' del presidente con los portavoces de los distintos grupos en el Pleno del Congreso, sino que da lugar a la votación de un centenar de propuestas de resolución en la que se mide la fortaleza o debilidad de un Gobierno en el Parlamento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN