CDC admite que más del 75 % de las muertes por COVID fueron personas “que tenían al menos cuatro comorbilidades”

Entre las personas menores de 20 años, la tasa de supervivencia fue del 99,9987%.

Internacional 12/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
110122walensky1

La directora de  CDC, Rochelle Walensky, reconoció que más del 75% de las muertes por COVID fueron personas “que tenían al menos cuatro comorbilidades” y que “no se encontraban bien para empezar”.

Walensky hizo los comentarios durante una aparición en Good Morning America.

“La abrumadora cantidad de muertes, más del 75 %, ocurrió en personas que tenían al menos cuatro comorbilidades”, dijo Walensky. “Así que realmente estas son personas que no estaban bien para empezar”.

Los números, que otras fuentes sugieren que podrían ser aún más altos, una vez más enfatizan cómo la gran mayoría de las personas sanas sobreviven al COVID, incluso en el grupo de edad más alto.

Como destacamos ayer, un estudio realizado por el principal epidemiólogo, el profesor John Ioannidis, encontró que más del 95 % de las personas mayores de 70 años sobrevivieron al COVID, y ese número aumentó al 97,1 % para quienes no están en un hogar de ancianos.

Entre las personas menores de 20 años, la tasa de supervivencia fue del 99,9987%.

El estudio utilizó números anteriores al advenimiento de los programas de vacunación masiva.

Gran parte del alarmismo en torno a la COVID que se utilizó para justificar los confinamientos, las normas sobre mascarillas y los mandatos de vacunas se basó en el mito de que la COVID estaba matando a un gran número de personas sanas, lo cual no era el caso.

Esto dejó a gran parte de la población desconcertada y asustada en cuanto a la verdadera escala de la amenaza que representa el virus.

Una encuesta realizada en el verano de 2020 encontró que, en promedio, los estadounidenses pensaban que el 9 por ciento de la población, alrededor de 30 millones de personas, había muerto por coronavirus cuando la cifra real en ese momento era inferior a 155,000.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Summint New

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN