Contacto Impacto España Noticias Contacto Impacto España Noticias

García Egea, "Que trabaje la Justicia y los políticos nos dediquemos a mejorar la vida de la gente"

Está convencido de que Mañueco gobernará en solitario y cree que el candidato de Vox "se califica a sí mismo" con sus mensajes

Noticias 13 de enero de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211007_102301
Screenshot_20211007_102301

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido este miércoles en relación con las últimas informaciones sobre la presunta financiación irregular del PP de Salamanca, que hay que dejar trabajar a la Justicia y que los políticos deben dedicarse a "ganarse el sueldo y mejorar la vida de la gente". Además, ha aludido a "injusticias" que se han cometido con cargos de su partido por denuncias que al final fueron archivadas.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Pablo Casado, ya incorporado de su positivo por coronavirus. El propio Mañueco se ha referido hoy a este asunto asegurando que afronta las informaciones con "la misma tranquilidad y convicción de los últimos treinta meses" y ha pedido "dejar trabajar a la Justicia y confiar en ella" para resolver la situación.

Al ser preguntado por la información publicada por Público' acerca del informe anónimo que ha llegado al juzgado que, según el diario, implicaría directamente a Mañueco en la investigación abierta por la posible financiación ilegal del PP de Salamanca, García Egea ha respondido aludiendo a las "tantas y tantas injusticias a lo largo y ancho de España" que ha visto su partido, con personas "falsamente acusadas".

"Las últimas han sido las de Valencia. Hemos visto a toda una corporación de concejales acusados por un delito que no habían cometido y que ahora hemos visto archivada. También hemos visto a presidentes autonómicos que han sido acusados falsamente y a personas e incluso asesores municipales que han sido imputados y denunciados, y después han sido archivadas sus denuncias sin que nadie le pidiera perdón", ha recalcado.

Es más, el secretario general del PP ha asegurado que él mismo ha sido "víctima de una denuncia por parte de Podemos". Según ha añadido, un diputado de ese partido que le acusó "en falso" pero no le ha llamado después para "pedirle perdón". "Cuando la cuestión es falsa, se hace daño y hay que pedir perdón", ha abundado.

Por eso, García Egea ha señalado que que cuando "vuelven a surgir casos de este tipo siempre dice lo mismo, que hable quien tenga que hablar". "Que trabaje la Justicia y los políticos nos dediquemos a ganar el sueldo y mejorar la vida de la gente", ha enfatizado.

En plena precampaña de las elecciones de Castilla y León, García Egea se ha mostrado convencido de que Mañueco "va a gobernar en solitario" tras los comicios y ha añadido que esta región "merece un gobierno en solitario" y que se aplique "un programa cierto". A su entender, con el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos los españoles "ya han tenido bastante con la experiencia".

EL CANDIDATO DE VOX SE "CALIFICA A SÍ MISMO"
Al ser preguntado qué valoración le merece el candidato de Vox en Castilla y León, Juan García Gallardon, tras difundirse sus polémicos tuits, García Egea ha señalado que cada uno presenta al candidato que "considera oportuno presentar" y ha añadido que el PP ha demostrado sus candidatos "conocen el territorio" de Castilla y León, y "conocen a los vecinos y sus preocupaciones".

"El candidato de Vox no sé si conoce Castilla y León, pero le recomiendo que la conozca y que se la recorra de arriba a abajo y escuche mucho a la gente de Castilla y León", ha dicho, para añadir que es gente que no quiere "insultos ni broncas" sino "firmeza, principios y oportunidades".

En este sentido, ha señalado que todo aquel partido que quiera trabajar en la misma línea que el PP es "bienvenido". "El candidato de Vox se califica él mismo con sus propias declaraciones, que no sé si han sido rectificadas por él", ha manifestado.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

actualidad

Noticias

Periódico Digital Nacional, cambio climatico

Política,Noticias,Contacto Impacto España Noticias