Alemania amenaza con bloquear la aplicación de Telegram en todo el país

El ministro del Interior señaló que los extremistas estaban «difundiendo el odio» y «planeando ataques»

Internacional 14/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Telegram-1024x576

Berlín dice que podría desconectar el popular servicio de mensajería a menos que cumpla con la ley alemana sobre «contenido prohibido».

El ministro del Interior de Alemania ha dejado  claro que Berlín se toma muy en serio hacer que Telegram cumpla con las leyes del país. A menos que la popular aplicación de mensajería elimine lo que consideran ‘contenido ilegal’, Berlín está preparada para bloquearla en todo el país.

En una entrevista con el semanario Die Zeit, Nancy Faeser dijo que el gobierno alemán no podía “descartar per se” el bloqueo de Telegram en el país. La funcionaria se apresuró a calificar su amenaza y agregó que tal escenario sería “muy grave y claramente un último recurso” , y se implementaría solo después de que se hayan agotado todas las demás opciones.

Faeser también lamentó el hecho de que todos los intentos de comunicarse con Telegram por parte del Ministerio Federal de Justicia de Alemania han sido de poca utilidad hasta el momento.

El ministro del Interior señaló que los extremistas estaban «difundiendo el odio» y «planeando ataques» con la ayuda de la aplicación, y Telegram adoptó un enfoque de dejar pasar tales actividades, algo que el gobierno alemán espera poder cambiar.

La Ley de Cumplimiento de la Red del país obliga a las plataformas de redes sociales a eliminar rápidamente el ‘contenido ilegal’ después de recibir una denuncia oficial. Faeser subrayó que Telegram también debe acatar la legislación, y calificó de poner en cintura a la App como “uno de los puntos más importantes”.

El gobierno alemán quiere un enfoque europeo común hacia Telegram y servicios similares. El ministro explicó que “hoy Telegram está operando desde Dubai, mañana quizás desde las Islas Caimán” , por lo que Alemania “necesitará mucha fuerza para hacer cumplir la ley”. Ella dijo que «Alemania sola no lo logrará» , con Berlín ya comprometida en consultas con otras naciones europeas.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN