Igea proclama que Ciudadanos no hará presidente a Mañueco

"Garantizo eso y que todos somos mortales"

Politica 14/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20220114_123510

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha querido dejar claro expresamente que su partido no volverá a hacer presidente a Alfonso Fernández Mañueco: "Garantizo dos cosas: eso, y que todos somos mortales", ha proclamado tajante.

Así de tajante se ha mostrado Igea al ser preguntado por esta cuestión en el 'Fórum Europa' donde ha asistido al desayuno informativo de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y en el que también ha estado presente el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Asimismo, ha reiterado que "nunca jamás" votará a Mañueco para que sea investido presidente de la Comunidad después de que el pasado 20 de diciembre, el 'popular' cesara a los cuatro consejeros de Ciudadanos y convocara elecciones anticipadas en CyL para el próximo 13 de febrero.

ELECCIONES PARA TAPAR UNA INVESTIGACIÓN JUDICIAL
Según Arrimadas, la convocatoria de elecciones anticipadas fue idea del líder de los 'populares', Pablo Casado, desde Génova para "tapar" la victoria la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del juez "que está investigando las causas judiciales del PP en CyL".

En este sentido, ha recordado que fue muy crítica con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "quitar" al que fuera ministro de Sanidad, Salvador Illa, "en mitad de la pandemia", y ahora "Casado ha hecho lo mismo con las elecciones en Castilla y León". "Esta operación es digna de Sánchez, y a Sánchez hay que ganarle siendo mejor que él, no siendo igual", ha señalado.

A su juicio, Mañueco tenía "miedo" de que el Ejecutivo regional de coalición continuara porque había medidas que quedaban por aprobar de "empleo y transparencia".

En este punto, Arrimadas ha instado a la ciudadanía castellanoleonesa a que premie en las urnas el próximo 13 de febrero la "honestidad" y castigue la "mentira".

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

EP

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN