Periódico danés se disculpa por seguir la narrativa del gobierno sobre el COVID-19

El artículo también asevera que políticos y autoridades han ‘mentido’

Internacional 15/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
fotonoticia_20211110051938_1200-1024x682
Dinamarca

El periódico danés Ekstra Bladet, sigue así el ejemplo del periódico alemán Bild, que también pidió disculpas a sus lectores por lo mismo en octubre de 2021.

Un importante periódico danés se disculpó por seguir «hipnóticamente» las narrativas del gobierno sobre la pandemia de COVID-19, admitiendo que «fracasamos».

De hecho, “fracasamos” es el mismo titular utilizado por el medio sensacionalista Ekstra Bladet, que continúa admitiendo:

“Durante CASI dos años, nosotros, la prensa y la población, hemos estado casi hipnóticamente preocupados con las cifras diarias de coronavirus de las autoridades”
El periódico también reconoció que se había encontrado deficiente en el importante tema de analizar el número de personas que murieron con COVID y no por COVID.

“NO HEMOS estado lo suficientemente atentos en la puerta del jardín cuando se pidió a las autoridades que respondieran qué significaba realmente que las personas están hospitalizadas con corona y no por corona. Porque hace la diferencia. Una gran diferencia”

El artículo también asevera que políticos y autoridades han ‘mentido’ sobre otros aspectos de la pandemia y que esto ha provocado que la población pierda la confianza en ellos.

El periódico también señaló que las autoridades sanitarias exageraron enormemente la eficacia de las vacunas para detener la pandemia.

“Las vacunas se conocen constantemente como nuestra ‘super arma’. Y nuestros hospitales se llaman ‘superhospitales’. Sin embargo, estos súper hospitales aparentemente están sometidos a la máxima presión, a pesar de que casi toda la población está armada con una súper arma. Incluso los niños han sido vacunados a gran escala, lo que no se ha hecho en nuestros países vecinos”.

Como destacamos anteriormente, el editor en jefe del principal periódico de Alemania, Bild, también se disculpó por la cobertura de la pandemia y el miedo impulsado por los medios de comunicación, específicamente a los niños a quienes se les dijo “que iban a asesinar a su abuela”.

Julian Reichelt pidió disculpas por la cobertura de Bild, que era «como veneno» y «te hacía sentir como si fueras un peligro mortal para la sociedad».

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN