Entrevista: Carlos Garcia Adanero,  Diputado Nacional de UPN

Cuando Sánchez dijo que no podía dormir con Podemos en el gobierno, yo creo que es la única vez que ha dicho la verdad.

Entrevistas 15/01/2022 Salvador T. Gimenez
Screenshot_20220115_080131

Entrevista: Carlos Garcia Adanero  Diputado Nacional de UPN

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra.  Fue Concejal en el Ayuntamiento de Barañain.

¿Qué le parece la polémica con el Ministro Garzón donde el propio Sánchez lo ha desacreditado pero no lo ha cesado?

R. Yo creo que Garzón ya se metió con el turismo, juguetes, alimentación, sector ganadero, son tantas ya, pero es cierto una cosa que él dice eso y Sánchez dice,  yo no lo comparto, ha habido Ministros que han sido más duros en sus palabras, pero lo que está claro que en el momento que mantienes al ministro lo estas apoyando, y porque no lo cesa, porque forma parte del acuerdo si Sánchez quiere seguir en Moncloa. Pablo Iglesias le dijo, me tienes que colocar al comunista eh,  un ministerio que se sacaron de la chistera para colocarlo y este es el resultado que tenemos.

¿Un Ministro de Consumo que critica continuamente a empresarios debe seguir en su cargo?

R.  Evidentemente tendría que estar en su casa, pero si Sánchez lo hubiera defendido, y diciendo lo que dice tiene razón, yo entendería que está equivocado, pero lo que no puedes decir que tu ministro es un cantamañanas, y mantenerlo en el puesto, en el momento que lo mantienes lo estas apoyando. Cuando Sánchez dijo que no podía dormir con Podemos en el gobierno, yo creo que es la única vez que ha dicho la verdad.

De cara al exterior no solo hacen daño estas manifestaciones,  sino también la confrontación entre la coalición, y la debilidad de Sánchez en la falta de toma de decisiones de cesar a un Ministro

R. Es muy evidente, Sánchez es el Presidente que menos apoyos en el Congreso tuvo, ya dijo que con Podemos no dormiría tranquilo,  el tema de Bildu que dijo veinte veces que no pactaría con ellos,  lo de ERC que dijo que no se podía pactar con independentistas, ha hecho todo lo contrario a lo que dijo, su debilidad es absoluta porque depende mucho de Podemos, ERC y Bildu. Esto se traslada internamente pero también de cara al exterior, como vas a exigir cosas con un gobierno tan debilitado y apoyado por esta gente.

Estos días sacábamos la noticia de el dinero que Margarita Robles defraudo al fisco, 6 millones de euros que fueron enviados a paraísos fiscales, no se ha ejecutado la orden de embargo de Hacienda, ni se ha investigado por la Fiscalía, ¿Cómo es posible esto y que siga de Ministra?

R. Pues es verdad que no se habla de este tema, desconozco lo que habéis publicado, pero conozco el caso,  lo que hay que hacer es investigar esto hasta el final, lo que no puede ser lo que hacen ellos, que por muchísimo menos te ponen a parir a ti y luego lo que ha demostrado este gobierno la falta de coherencia, está este caso pero ahí ministros que tienen sociedades  para tributar menos, si lo hubiera hecho otro estaría colgado de la Plaza Mayor.

Margarita criticaba estos días al Rey Emérito cuando ella saco 6 millones de euros a paraísos fiscales como México, Portugal, Suiza o Venezuela, ella ha hecho lo mismo y además está acreditado, en España no es obligatorio investigar, ¿Cómo puede haber justicia así?

R. La fiscalía depende de Sánchez, además ya lo dijo claro Sánchez, la fiscalía depende del gobierno, poco mas podemos decir aquí.

Otro tema que hemos publicado es el del caso de Mequinenza donde parece que se intenta ocultar unas fosas comunes con dinero de los fondos europeos, los manuscritos que tenemos en nuestro poder son conversaciones entre el fiscal Mena y Margarita Robles para ocultar y tomar acciones. ¿Debe investigarse y si esa investigación es fiable que se haga con jueces españoles?

R. Aquí me pillas mal, no tengo información suficiente, este gobierno es el que más legislación tiene sobre la transparencia y es el gobierno menos transparente, todo debe ser público, lo estamos viendo con el famoso Falcón y todo lo demás, lo que quiere el gobierno dice que esto es  cuestión de Estado, y casi todo lo que hace es secreto, es el gobierno menos transparente de toda la democracia.

¿Sánchez prometió publicar todos los gastos de sus viajes antes de ser Presidente?

R. Todo lo contrario, es que no hace nada público, lo que hace es aprovechar el Falcón con reuniones inventadas para hacer viajes privados para ir a los congresos del PSOE, y nos trata como si los demás fuéramos tontos, pero aparte de eso no sabes quién va en el avión, cuánto ha costado, no cuentan nada este gobierno, y todo lo que se paga con fondos públicos debe estar publicado.

¿Qué opina del la promesa incumplida por Sánchez sobre la Luz?

R. Bueno es que el tema de la luz es tremendo, en su día dijo lo que dijo, tenía que a ver dimitido treinta y siete mil veces porque la luz sigue disparada, luego quiso decir aquello de que a final de año se pagaría lo mismo que en el 2018, otra mentira, pero sobre todo es que nos trata a todos como tontos, el otro día en una rueda de prensa en las que no admite preguntas claro, y dijo si la luz no ha subido, y dices pero bueno, si yo antes pagaba x y ahora pago x mas diez, ya se yo que ha subido, no me puedes decir que no ha subido la luz.

Un tema que lleva tiempo pero que sigue igual es recibir a los asesinos de ETA como héroes, humillando a las víctimas,  casi todos los presos ya están en el País Vasco, Mas que una humillación de los etarras, ¿no es una humillación que ha provocado Sánchez por blanquear a los asesinos de ETA?

R. Es evidente, hay que recordar que se dijo que ya no lo iban hacer como si nos perdonaran la vida, no han parado de hacer homenajes, además están orgullosos de hacerlo y los reciben como héroes, los eligen como hijos predilectos del ayuntamiento en cuestión,  Sánchez no hace nada, al contrario Sánchez se ha dedicado a blanquear continuamente a Bildu, y lo hace porque es uno de sus socios más fiable para él. Sánchez le importa poco la dignidad de las victimas pero ojo, tampoco la de los españoles, las víctimas sufrieron directamente los asesinatos de   ETA pero los españoles lo sufrieron indirectamente durante 40 años.

¿Cree que de cara a los jóvenes que ven estos recibimientos estamos engañándolos sin que conozcan la verdad?

R. Tienes que contar lo que ha pasado en España, el objetivo de Bildu es blanquear todo lo que hizo y cambiar el relato con la ayuda del gobierno de Sánchez, Bildu dice que hubo dos bandos y en esa lucha muere gente, utilizan ese lenguaje de bajas de guerra, gente que murió por el camino, hay que decirlo claramente, aquí  en democracia hubo una banda terrorista que asesinaba y tenía como objetivo matar a todo aquel que no pensara como ellos, y se tiene que decir claramente, porque si no la gente va a pensar  lo que no es. Claro si recibes como héroes a los asesinos los chavales se confunden con la realidad.

Vimos la muerte de un asesino recientemente, y los comentarios eran tremendos, que si fue un ejemplo de la lucha, que seguiremos con la lucha, cuando es un vil asesino, y el presidente Sánchez  dando el pésame, es tremendo.

Alguno de estos asesinos se le han dado cargos en la política, ¿es aceptable eso?

R. Les permiten todo, el cumplió condena, y Bildu que hace incorporarle al partido, se puede hacer, lo hacen, lo que tú no puedes hacer pactar con quien hace eso, le tienes que decir yo  pacto contigo que tienes asesinos en tus filas. Para acabar escuchas al PSOE diciendo que Bildu es de fiar y no el partido popular.

¿No se tenía que obligar a la hora de pactar, exigir saber información de los casi 400 asesinatos sin resolver por parte del PSOE?

R. Esa es la otra parte, si de verdad se quisiera enterrar todo esto y pensar en el futuro, además de decir que la banda terrorista ETA no estuvo bien,  la otra parte seria vamos a resolver todos los asesinatos que quedan abiertos, porque las víctimas tienen derecho a saber, evidentemente eso no lo van hacer.

Entrando en la Pandemia hemos visto a Sánchez volverse Ayusista, ahora dice que hemos de convivir con la Pandemia, ¿Por qué ese cambio a las políticas de Ayuso que tanto critico?

R. Con la pandemia hay que recordar cuando decía que en España como mucho habrá unos pocos casos de Covid, nos dijeron que no hay que llevar mascarillas por que no había, como no estaban preparados fueron excusando, lo grave es que hay más de 100 mil muertos, secuelas, la ruina para tanta gente que ha provocado la pésima gestión,  y ahora viene y dice que nos contagiemos todos, está dando bandazos cada rato, mientras ahora te dice que te contagies,  a la vez obliga a ir con mascarilla en la calle, se cierra el ocio nocturno, entonces en qué quedamos.

Un tema que estamos haciendo, es seguir con las pruebas PCR que el 31 de Diciembre fue el ultimo día que se podía utilizar esta prueba, por otro lado la EMA ha dicho que no ve  necesaria tanta vacuna de refuerzo, ¿Sigue Sánchez  fuera de la pandemia sin tomar decisiones?

R.  Al final el mayor problema que tenemos es de informaciones cruzadas, pero según le convenga le hace caso a un experto, si no hace caso a la EMA, el gobierno debería tener un criterio pero con unos datos más o menos objetivos, pero estos van según los intereses electorales. Saca el tema de los test de antígenos para no hablar de otras cosas, ahora vas a limitar el precio de los antígenos cuando la gente en fiesta se ha dejado lo que no tiene en comprar test. Vas a Portugal y compras un test por dos euros, es un escándalo total.

Según  Sánchez la economía se está recuperando, sin embargo los datos de instituciones internaciones y nacionales no opinan lo mismo y dicen que la recuperación llegara a partir del 2023, teniendo en cuenta la falta de ayudas a las empresas, subida de todos los impuestos, ¿esta España tan bien como dice Sánchez o tenemos otro caso Zapatero?

R. Es evidente que no, hay datos objetivos tu puedes decir como con la luz, los datos son claros, somos  el país con más paro de la UE, se ha hecho un examen a los países del mundo y España sale de las peores paradas económicamente, la realidad es que hay gente sin trabajo, gente en ERTE y gente que no llega a fin de mes. Estamos de maravilla, bueno estará el de maravilla, los datos objetivos son datos objetivos y esos dicen que España no está creciendo como debería.

Esta habiendo muchas dudas en cuanto a la gestión de fondos que llegan de Europa, que no se está gastando en lo que se debe, ¿esa falta de control nos puede acarrear problemas en recibir más fondos?

R. Evidentemente, esto es un préstamo que pagaran las futuras generaciones, se tiene que aplicar en cuestiones que sirva para mejorar en su conjunto la producción de la economía española, si lo haces para chiringuitos y actúas por intereses políticos y electorales, aquí le doy a este que gobierna uno de los míos, no se va gastar todo el dinero que nos van a prestar, y por otro lado no se va a gastar en lo que se debiera gastar.

¿Qué supondría no gastar el dinero en lo que se debe invertir?

R. Una ruina absoluta, además tenemos que devolver parte de ese dinero, esto es como si te prestan dinero para una casa y te lo gastas en otras cosas diferentes, es fundamental invertirlo bien pero está claro que este gobierno  no lo va hacer.

Qué opinión tiene de la Reforma Laboral aprobada

R. Bueno, hace gracia porque se iba a derogar íntegramente, y ahora le dan la vuelta diciendo que gran objetivo, ellos decían que no se podía vivir con la ley actual, llevan tres años y después de tres años hacéis esto, yo no les he votado y a mí no me han engañado, pero a los que le votaron se han mofado de ellos.

Actualmente hay una gran cantidad de menas en las calles, inmigración que está llegando de manera continua sin control, verdaderamente este problema no se está haciendo nada. ¿Qué medidas cree que deben tomarse?

R. Es evidente que no puedes tener una inmigración descontrolada, porque antes cuando venían menores sin acompañante y al cargo de la administración, la administración tenía capacidad para acogerlos, en líneas generales para educarlos y darles un futuro, que ocurre que en el momento que eso es desproporcionado no hay control ninguno, la administración es imposible que pueda hacer nada, al final estas personas que no tienen un apego a nada, no se puede generalizar por supuesto, hay personas que su objetivo no es alcanzar una vida mejor, y a estas personas no se les puede dejar campar a sus anchas por ahí.

 Cree que las subvenciones que reciben deben eliminarse como dice Vox para evitar que sigan llegando

R. Hay muchos que vienen que no reciben subvenciones,  porque lo que es verdad que no llega el dinero, pero la imagen de cara al exterior es que todo el que viene aquí es subvencionado, y se hace un efecto llamada, y eso hay  que evitarlo, y otro tema con las rentas básicas que no sirven tanto para los de fuera como a los de aquí, si te ofertan un trabajo tienes que aceptarlo, no puede ser que no se incorporen al trabajo con la falta de mano de obra que tenemos en algunos sectores y se queden en su casa.

Cree que aguantara el gobierno de coalición

R. Si porque tienen todos muchos intereses, ya hemos hablado de Garzón al principio como ejemplo, estos aguantaran como sea hasta el final, y no te digo Sánchez con su Falcón.

Parece que en las próximas elecciones la competencia de Sánchez será Yolanda Díaz, ¿cree que esa división de voto puede beneficiar a la derecha?

R. Bueno yo creo que la derecha lo tiene que hacer lo suficientemente bien sin depender de la división del voto de izquierda, es decir, Sánchez esta siendo un presidente nefasto y creo que la derecha no comete errores y hace un programa ilusionante podrá gobernar con mayoría.

Yolanda Díaz es consciente que Podemos está hundido, no genera votos, en Castilla se vera ahora y se llevaran un castañazo importante, ella pretende para salvar los muebles  unir a la izquierda, y aventuro que Podemos no ir con ese nombre a las elecciones.

 Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN