Un ex de laSexta, víctima de la tiranía de Ferreras: «El ambiente es terrible, hay maltrato psicológico»

La cadena abusa de los falsos autónomos

Noticias 15/01/2022 PD
Screenshot_20220115_095637

Es periodista y durante dos años estuvo en los Informativos de laSexta.

En su cuenta de Twitter, Óscar Díaz de Liaño publica cada semana una columna titulada ‘El Sextario’. Un serial en el que relata sus vivencias dentro de la cadena ‘progresista’.

Díaz de Liaño destapa la realidad que viven los profesionales que trabajan en el medio de izquierdas.

“Lo que más me llamó la atención fue el grado de destrucción de mis compañeros. El ambiente tan terrible que se respira en esa redacción y el maltrato psicológico. No había ninguna semana del año en la que no hubiera alguien que estuviese de baja por algún tipo de problema”.

La cadena abusa de los falsos autónomos
Señala Díaz de Liaño que, la dirección, “era una correa de transmisión”. En esta cadena -explica- siempre hay mucha gente joven que empieza en su primer puesto de trabajo, entonces creen “que el periodismo es ese tipo de maltrato y ninguneo”.

Además, denuncia que cerca del 60% de la gente eran falsos autónomos. “Además es un sitio en el que no aprendes periodismo, sino que lo desaprendes”.

Manifiesta que laSexta utiliza de forma “abusiva” a los falsos autónomos, “intentan crear muchos agravios entre compañeros, nadie va a tener la misma nómina que el de al lado haciendo el mismo trabajo porque esto les gusta”.

 “Parece una pirámide como si estuviéramos en el Egipto de los faraones, en la parte de abajo tienes a los técnicos y luego los redactores donde hay oscilaciones, los de prácticas cobran 357 euros al mes haciendo 40 horas semanales porque además hacen el fin de semana entero”.

En cuanto a Antonio García Ferreras, un periodista con gran influencia mediática en España, señala Óscar Díaz de Liaño que “impone mucho” y que es una persona que siempre ha tenido mucho poder desde el punto de vista informativo y no tiene ningún problema para ejercerlo.

“Ferreras se fija en dos o tres personas con las que se lleva bien y a las que decide promocionar, pero no es una persona especialmente cercana, normalmente produce un poco de miedo”.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
R

Dos empresas del hermano del socialista Ximo Puig no tendrán que devolver las millonarias subvenciones por caducar el plazo administrativo

Impacto España Noticias
Noticias 11/04/2024

De este modo, las resoluciones de la Consejería de Educación, que se produjeron el 28 de enero de 2021 y el 26 de febrero de ese año, en las que se acordaba y se notificaba a las empresas la obligación de devolver las subvenciones, se emitieron y comunicaron a los interesados una vez sobrepasado el plazo establecido

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN