Sánchez critica el "negacionismo político" del PP

Sánchez ha reivindicado la "buena política", que ha definido como la "buena educación, el rigor y la verdad" frente al "insulto y la crispación"

Politica 15/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
sanchez-5
sanchez-5

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este sábado el "negacionismo político" del PP y ha lamentado que la derecha "pretende construir" una España "a su imagen y semejanza", que, a su juicio, sería de "resignación, tristeza y quiebra de su proyecto político".

Así lo ha manifestado Sánchez en el acto de presentación, en el Palacio de Congresos de Granada, de Juan Espadas como candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones.

Sánchez ha reivindicado la "buena política", que ha definido como la "buena educación, el rigor y la verdad" frente al "insulto y la crispación", y ha aseverado que para ella es necesario "abrir la mente" y "ser consciente" de que es un momento de "cambios acelerados", principalmente por la pandemia.

En este sentido, ha tildado al PP como una "oposición negacionista" que "no ha estado" con el Gobierno en "lo más duro de la pandemia", como los confinamientos, pero tampoco en lo "bueno" plasmado en políticas para "salir adelante".

Así, ha afeado que el "resultado" de la gestión de la Covid-19, con más del 90% de la población vacunada, 20 millones de trabajadores ocupados y España como primer país en recibir los fondos europeos, no sea "motivo de orgullo" de la oposición.

"La derecha demuestra que el negacionismo político también existe y es el que practica el PP en España", ha apostillado, para lamentar que haya que tener "paciencia" con esta oposición que "lleva muy mal, falta, ser oposición y perder las elecciones".

Asimismo, ha advertido de que la oposición "negacionista" de la "derecha y la ultraderecha" lo "único que pretende es construir una España a su imagen y semejanza", cuando "lo que representan hoy es resignación, tristeza y quiebra de su proyecto político". Ante ello, ha asegurado que esta oposición "se equivoca" porque "el tiempo de España se va a escribir con las palabras de superación, crecimiento y transformación".

FONDOS EUROPEOS Y REFORMA LABORAL
Sánchez ha apuntado que los fondos europeos son la "gran oportunidad" de España para esa transformación, por lo que ha mostrado su rechazo a las críticas a la oposición en este sentido.

"Siempre es un gobierno socialista el que logra los fondos europeos y siempre es una oposición conservadora la que trata de boicotear las fondos europeos", ha aseverado en concreto el presidente.

Por otro lado, ha apuntado a todo lo "cumplido" por su Ejecutivo y ha hecho hincapié en el acuerdo de reforma laboral que, ha criticado, la derecha "se niega" a apoyar pese a ser una "buena reforma de país".

"Me gustaría pedirle a la oposición que por un solo día abandone su posición negacionista y anteponga el interés general apoyando una buena reforma laboral para nuestro país, que lo es porque ha sido acordada por los agentes sociales", ha insistido el presidente, quien, en su intervención también ha garantizado que no se dejará "arrastrar" por la "confrontación en la que quiere sumir a la política la derecha".

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

EP

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN