Impacto España Noticias Impacto España Noticias

España respalda a Bruselas en la adopción en 2023 de un tipo mínimo del 15% para empresas

"La adopción de esta directiva es una prioridad para España. Queremos que se haga rápidamente y de modo eficaz"

Economia 19 de enero de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
fracaso-empresarial-1
fracaso-empresarial-1

España ha apoyado este martes la propuesta de Bruselas para empezar a aplicar un impuesto de sociedades mínimo del 15% para las grandes empresas a partir del 1 de enero de 2023, como parte de un nuevo acuerdo impositivo global para las multinacionales acordado entre los países de la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el pasado octubre.

"La adopción de esta directiva es una prioridad para España. Queremos que se haga rápidamente y de modo eficaz", ha apuntado el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo, en la sesión pública de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, Ecofin, la primera del año bajo la presidencia francesa.

"Los plazos son ambiciosos y la transposición compleja", ha expuesto Cuerpo, sobre una propuesta que aún necesita el visto bueno de los Veintisiete para ser aprobada, algo que el Ejecutivo comunitario espera que pueda llegar en el mes de marzo.

Cuerpo ha instado a avanzar en la transposición de un impuesto de sociedades mínimo del 15% para empresas con una facturación superior a 750 millones de euros --pilar dos del proyecto de fiscalidad internacional-- sin que el desarrollo de la tributación de los gigantes digitales ---pilar uno--, "sea un obstáculo".

El eje del debate público mantenido esta mañana entre los ministros de Economía y Finanzas de la UE se ha centrado en si los tiempos de desarrollo del acuerdo sobre la reforma fiscal internacional alcanzado entre los países de la OCDE eran ajustados y si la implementación de la tributación de los gigantes digitales y el impuesto mínimo de sociedades del 15% para grandes empresas deberían ir de la mano.

El ministro francés de Economía y Finanzas y nuevo presidente del Ecofin, Bruno Le Maire, ha resaltado: "Políticamente hemos sido los primeros en hacer que la tributación mínima internacional se debatiese y sería bueno que fuéramos los primeros en aprobarla". En un paso más, ha recordado que se trata de un asunto "prioritario" para la presidencia francesa de la UE.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias