Pablo Iglesias anima a la izquierda a dejar de "querer parecer de derechas"

"El problema es cuando la izquierda compra esos valores y cree que todo el mundo es así"

Nacional 22/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
pacto-abrazo-Sanchez-Iglesias_1300979905_14038065_1020x574
abrazo-Sanchez-Iglesias

   El presidente del Instituto República y Democracia y ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha animado a la izquierda a perder su "complejo de inferioridad con la derecha" y a "dejar de querer parecer de derechas", como ocurre, según ha citado, con los presidentes autonómicos de Aragón, Javier Lambán, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quienes ha acusado de "avergonzarse de ser socialistas" y que "por eso dicen que la OTAN y el chuletón al punto son maravillosos", ha incidido.

   Así lo ha indicado Iglesias durante su intervención en un coloquio junto a los candidatos de Unidas Podemos por Valladolid, Pablo Fernández y María Sánchez, celebrado este sábado en la Cúpula del Mileno de Valladolid.

   "Vamos a hablar de un Sambenito que ponen a los castellanos y leoneses: vas fuera, preguntas por Valladolid y dicen que todo el mundo es de derechas y que todo el mundo es facha, cuando eso solamente es verdad cuando la izquierda se lo cree", ha aseverado, antes de explicar que "lo del chuletón al punto alude a la noción de libertad de la derecha, que para ellos es una cosa individual". "El problema es cuando la izquierda compra esos valores y cree que todo el mundo es así", ha incidido.

   Lo mismo, ha agregado, ocurre con respecto a los toros, pues considera que "es una minoría la que piensa así", mientras que "la mayoría de la gente sabe que la libertad no es comerte un chuletón sino que una persona, independientemente de su cuenta bancaria, si necesita atención sanitaria, la reciba de los mejores profesionales. Esto es de izquierdas y esto es mayoritario".

   "Cuando la izquierda se avergüenza de sus valores claro que gana la derecha", ha criticado, por lo que ha animado a los votantes a "salir con orgullo porque no hay nada de lo que avergonzarse" antes de advertir de que "hay mucha gente en Castilla y León que se ha cansado de los acomplejados".

   En este sentido, en alusión a las críticas al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus recomendaciones de reducir el consumo de carne roja o los bulos acerca de sus declaraciones sobre las macrogranjas, así como las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, distanciándose de él, ha recordado que "al PSOE le fue bien cuando empezó a decir cosas de izquierdas sin complejos", mientras que ahora "parece que les han convencido de que tienen que decir cosas de derechas para mantenerse en el Gobierno".

   "Cada vez que muestran complejos, la derecha, la mentira y el bulo avanzan y por eso, en esta campaña basta con decir la verdad sin complejos y llamar al que miente mentiroso por mucho poder que tenga y, a lo mejor, los que creen que ya está todo vendido se encuentran con una sorpresa. La libertad es defender los publico y decir la verdad", ha zanjado.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
telegram-655x368

La Audiencia Nacional suspende el bloqueo de Telegram

Impacto España Noticias
Nacional 25/03/2024

El magistrado pide información sobre sus características así como sobre la incidencia que pueda tener sobre los usuarios la suspensión temporal que acordó en su auto del pasado viernes y cuya ejecución queda en suspenso

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN