Smith pide subvención directa "excepcional" de 200.000€ para Fundación Madrina

La proposición de Vox incluye que se les faciliten viviendas para alojar a mujeres embarazas en riesgo social o de pobreza

Noticias 23/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Javier-Ortega-1024x576
Javier-Ortega

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, pedirá en el Pleno de Cibeles que se celebrará este martes una subvención directa "excepcional" de 200.000 euros para la Fundación Madrina, la cesión de un almacén y contar con el apoyo de Voluntarios por Madrid, el cuerpo de voluntarios del Consistorio.

El almacén serviría para "la distribución de los alimentos que reparte a más de 400 familias diariamente". También pedirá carpas para que las personas que hacen cola diariamente puedan resguardarse en caso de inclemencias meteorológicas que se les ponga a disposición la ayuda de Voluntarios por Madrid para el reparto de alimentos.

La proposición de Vox incluye que se les faciliten viviendas para alojar a mujeres embarazas en riesgo social o de pobreza y "que se eviten comentarios de agravio por parte de los miembros de esta Corporación".

Ortega Smith remarcará que la Fundación Madrina "ha pasado de atender a 400 familias al mes a auxiliar incluso a 4.000 en el punto más alto mediante la entrega de 20 toneladas de alimentos diarios. Además de su labor entregando alimentos y pañales, también atiende mujeres embarazadas con riesgo económico y social".

Es una "extraordinaria labor" que "no puede verse empañada por acusaciones personales sin fundamento e incluso persecución por parte de miembros de algún grupo municipal por realizar una labor en defensa de mujeres embarazadas y a favor de la vida". Ortega Smith pone así en el punto de mira a Recupera Madrid y su acuerdo presupuestario con el Gobierno.

Vox subrayará que "desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento y del Samur acuden a la Fundación Madrina a recoger alimentos y pañales para distribuirlos entre las familias necesitadas. Se producen 60 derivaciones diarias desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid a los servicios que presta la Fundación Madrina".

La formación que lidera Ortega Smith consiguió meter en el presupuesto del año pasado una subvención nominativa a la Fundación Madrina de 200.000 euros, junto con una cláusula en la que se especificaba que en ningún caso se subvencionarían gastos de estructura, sueldos ni salarios, con objeto de que la totalidad de esta dotación fuera para la ayuda a las familias.

En el proyecto de presupuestos para 2022 presentado por PP y Cs "se volvió a incluir esta subvención, pero lamentablemente los pactos a los que han llegado con el recurrido Grupo Mixto ha hecho que se elimine la subvención nominativa".

Vox recurre al artículo 23.2.c de la ordenanza para la concesión de subvenciones, que prevé que "con carácter excepcional se podrán conceder cuando se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública".

"Este sería el caso de la subvención que necesitará la Fundación Madrina para poder seguir atendiendo a tantos miles de familias. Desde el Ayuntamiento deberíamos apoyar lo que no pueden hacer determinadas organizaciones, que a su vez suplen la ayuda a las que no llega el Consistorio", argumentan en Vox.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
KPNJSSWWCVBOJC6MIS46WRR4SQ

Otra baja más en Podemos, ahora se va Jaume Asens

Impacto España Noticias
Noticias 31/01/2024

Asens señaló una marcada diferencia entre el Podemos de 2015, que describió como “muy transversal” y vinculado al espíritu del 15-M, y la versión actual del partido, que percibe como “mucho más cerrado, menos abierto, menos poroso y menos transversal, más sectario”

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN