La OMS recomienda suprimir las restricciones en los viajes internacionales por ser ineficaces

"Demuestra la ineficacia de tales medidas a lo largo del tiempo". 

Noticias 23/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
61e90dcae9ff711def25a07c
OMS

La Organización Mundial de Salud (OMS) publicó  un comunicado en el que recomienda a suprimir las restricciones por coronavirus en los viajes internacionales debido a la ineficacia de la medida. 

El organismo aconsejó a todos los países que "levanten o suavicen las prohibiciones de tráfico internacional, ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo a la tensión económica y social". Según la OMS, las restricciones a los viajes introducidas tras la detección de la variante ómicron no lograron "limitar la propagación internacional" del covid-19, lo que "demuestra la ineficacia de tales medidas a lo largo del tiempo". 

   "Un virus muy difícil de erradicar": El director ejecutivo de Pfizer estima cuándo el mundo volverá a la normalidad.
Asimismo, las limitaciones deben basarse en "evaluaciones de riesgo" y "evitar que la carga financiera recaiga sobre los viajeros internacionales", señala el comunicado. 

La agencia especializada de Naciones Unidas también instó a no exigir una prueba de vacunación contra el coronavirus para los pasajeros como única vía de entrada a los países, "dado el limitado acceso mundial y la distribución desigual de las vacunas" y aceptar todos los fármacos anticovid reconocidos por la OMS para los viajes internacionales.

El comunicado se difundió en medio de la creciente preocupación por la variante ómicron que se detectó en noviembre en el continente africano y se caracteriza por una alta cantidad de mutaciones, así como por su mayor capacidad para esquivar la protección de las vacunas existentes.

La semana pasada, la OMS pronosticó que más del 50 % de la población de Europa se infectará con la variante ómicron en las próximas seis u ocho semanas.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN