Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE. UU. exigen una investigación penal sobre Anthony Fauci

La petición tiene su origen en los llamados del principal asesor médico de la presidencia a despedir al presentador de Fox News, Jesse Watters

Investigación 24/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
WGL.05.Anthony-Fauci-1-1024x683
Anthony Fauci

Casi una docena de republicanos de la Cámara de Representantes, encabezados por el representante de Ohio, Warren Davidson, pidieron al inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) que inicie una investigación penal sobre el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), Anthony Fauci.

La petición tiene su origen en los llamados del principal asesor médico de la presidencia a despedir al presentador de Fox News, Jesse Watters, después de que el presentador de la cadena instara a los estudiantes de una conferencia conservadora a enfrentarse a Fauci por sus rutinarias mentiras.

“Ahora va a por el tiro de gracia. El tiro de gracia con una emboscada es mortal porque no lo ve venir”, dijo Watters en un evento de Turning Point USA. “Ahora es cuando dices: ‘Dr. Fauci, usted financió una investigación arriesgada en un laboratorio chino descuidado. El mismo laboratorio que ha lanzado esta pandemia al mundo. Sabe por qué la gente no confía en usted, ¿verdad?’ Boom, está muerto. Está muerto”.

Mientras que Watters hizo su comentario en el contexto de un ejercicio de la Primera Enmienda para responsabilizar a los líderes del gobierno, Fauci acudió a la CNN para exigir que el presentador de la Fox fuera disciplinado por los “horribles comentarios”.

“Es horrible que haya dicho eso”, se quejó Fauci. “Y es muy probable que no rinda cuentas. Quiero decir, cualquier cadena en la que esté no va a hacer nada por él. Es una locura. El tipo debería ser despedido en el acto”.

En su carta al inspector general del HHS enviada el jueves por la tarde, los republicanos de la Cámara de Representantes señalaron que es un delito penal castigado con hasta 15 años de prisión que un funcionario federal influya en las decisiones de empleo del sector privado basándose en su afiliación partidista.

“El Dr. Fauci lo hizo mientras actuaba en su capacidad oficial de gobierno como Director del NIAID y Asesor Médico Principal del Presidente de los Estados Unidos”, escribieron. “El intento del Dr. Fauci de influir en el empleador del sector privado del Sr. Watters para que lo despidiera sobre la base de la afiliación política partidista puede constituir una violación de la ley federal”.

Los legisladores pidieron al inspector general del HHS que investigara dos cuestiones, entre ellas si

El Dr. Fauci tenía la intención de influir en el empleador privado del Sr. Watters para que lo despidiera sobre la base de su afiliación política partidista.

2. Si el Dr. Fauci realizó un “acto oficial” en virtud del [estatuto federal] cuando pidió públicamente el despido del Sr. Watters mientras concedía una entrevista en su capacidad oficial
Fox News defendió a su nuevo presentador de la franja horaria de las 7 de la tarde tras las reacciones.

“Basándonos en el visionado del clip completo y en la lectura de toda la transcripción, está más que claro que Jesse Watters estaba utilizando una metáfora para hacer preguntas contundentes al Dr. Fauci sobre la investigación de la ganancia de función y sus palabras han sido tergiversadas completamente fuera de contexto”, dijo Fox en un comunicado.

En una entrevista con The Federalist, Davidson dijo que espera que el HHS adopte una “mirada amplia sobre cómo se ha comportado Fauci en un cargo de confianza pública”.

“Fauci siente que no tiene que rendir cuentas porque lo ha hecho durante mucho tiempo”, dijo Davidson.

En la misma audiencia del martes en la que Fauci llamó “imbécil” al senador republicano de Kansas Roger Marshall, el director del NIAID se enzarzó en otro combate con el senador republicano de Kentucky Rand Paul.

Paul, que probablemente pilló al asesor médico de la Casa Blanca cometiendo perjurio el año pasado sobre la financiación federal de la investigación de ganancia de función en el extranjero, se enfrentó a Fauci por los intentos del funcionario sanitario de desacreditar a destacados epidemiólogos. Los tres expertos de Harvard, Oxford y Stanford promovían estrategias alternativas a los estrictos cierres implementados por los seguidores de Fauci para sortear la pandemia de coronavirus.

“En lugar de discutir con ellos sobre los méritos, usted y el Dr. Collins”, dijo Paul, refiriéndose al ex director de los Institutos Nacionales de la Salud, “trataron de desprestigiarlos como marginales y de derribarlos, y no en las revistas, en la prensa no especializada. Esto no sólo es antitético al método científico, sino que es el epítome de la política barata, y es censurable, Dr. Fauci”.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
Lo más visto
th

La CNMV suspende la cotización de Naturgy

Impacto España Noticias
Economia 17/04/2024

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Naturgy “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN