Las constructoras que no tengan mujeres podrían ser sancionadas desde el 8-M

Los planes de igualdad llegan a todas o casi todas las empresas a partir del próximo 7 de marzo

Noticias 24/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20220124_112808
Empleada Construcción

Los planes de igualdad llegan a todas o casi todas las empresas a partir del próximo 7 de marzo. Todas las empresas, tanto públicas como privadas, con más de 50 trabajadores deberán contar con esta normativa, según recoge el Real Decreto 901/2020. Una medida que desde el Gobierno de España consideran fundamental para paliar las diferencias entre hombre y mujeres que existen en las compañías.

Sin embargo, esta cuestión puede ser un problema para sectores donde sus empleados predominantes son los hombres, como es el caso de las constructoras, aunque no se sabe como afectará, si se conoce que aquellas empresas que no cuenten con estos planes podrán enfrentarse a distintas sanciones.

 La normativa pretende paliar los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad efectiva de mujeres y hombres en las empresas. La medida afectaba en un primer momento a las empresas que tuvieran más de 250 empleados. Sin embargo, tras comprobarse que las empresas con un número de trabajadores por debajo del mencionado eran mayoritarias, se introdujeron cambios en la ley con el fin de abarcar casi todo el panorama empresarial. Así, con vistas a tres años se han ido introduciendo estos planes en empresas con menos de 250 trabajadores.

Según la ley, las empresas que tuvieran entre 151 y 250 personas trabajadoras debían contar con planes de igualdad antes del 7 de marzo de 2020. La misma fecha, pero del año 2021, se aplicaba a las compañía que tenían contratadas entre 101 y 150 personas.

Las últimas en sumarse estos planes serán aquellas que tengan entre 50 y 100 trabajadores, que cuentan hasta el próximo 7 de marzo de 2022 para hacer efectivo el plan de igualdad, y con él tratar de alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN