Ayuso se mofa del CIS de Tezanos

Tenemos nuevo capítulo de los futurólogos del Gobierno hoy, en Castilla y León.

Noticias 27/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ayuso-tezanos
Ayuso-Tezanos

Isabel Díaz Ayuso incendió la cocina del socialista José Félix Tezanos.

A pesar de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) estimó este 26 de enero que el PSOE encabeza la intención de voto para las elecciones de Castilla y León (y que, incluso, está en disposición de gobernar), la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha burlado abiertamente de los resultados de la encuesta.

La `popular’ metió el dedo en la llaga de Tezanos, recordándole los disparatados análisis que hizo antes del 4-M, donde llegó a afirmar que la izquierda madrileña estaba muy cerca de la mayoría absoluta. Un escenario muy diferente al que, posteriormente, quedó evidenciado con los votos de los madrileños.

Un sinsentido del CIS que, para Ayuso, está ocurriendo ahora con los datos de Castilla y León.

“Tenemos nuevo capítulo de los futurólogos del Gobierno hoy, en Castilla y León”, indicó en su cuenta de Twitter. A lo que agregó “esto decían el 4M” junto a una noticia de RTVE con las fallidas previsiones ‘cocinadas’ por Tezanos a favor del PSOE y sus socios.

Tenemos nuevo capítulo de los futurólogos del Gobierno hoy, en Castilla y León.


 En una dirección totalmente al resto de encuestas que sitúan como vencedor absoluto a Alfonso Fernández Mañueco, el CIS se ‘lanza a la piscina’ para afirmar que los socialistas sacarían el 30,8% de los votos, seguidos por el PP, con el 29,8%, un punto por debajo.

Esto arroja una estimación de entre 34 y 25 escaños para el PSOE de Luis Tudanca y de entre 32 y 27 para la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco.

La transparencia de los datos del CIS también ha sido puesta en entredicho por culpa de Pablo Iglesias, quien metió la pata al desvelar que conocía los resultados antes de que fueran publicados de forma oficial.

Filtraciones a Iglesias
El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias publicó en su canal público de la red social Telegram, aparentemente por error, un mensaje en el que aseguraba tener datos de una encuesta del CIS sobre las elecciones en Castilla y León que aún no se han hecho públicos.

Apenas unos minutos después, y tras percatarse, Iglesias lo ha borrado.

En el texto, enviado a las 8:04 horas, el también exministro indicaba que el Centro de Investigaciones Sociológicas le otorgaba a Podemos una previsión de «entre tres y cinco escaños» en Castilla y León y un 11% de intención de voto en la provincia de Valladolid.

Tras conocerse este hecho, el diputado Pablo Cambronero —antiguo miembro de Ciudadanos, ahora en el Grupo Mixto— ha registrado en la Mesa del Congreso una pregunta dirigida al actual Ejecutivo. «¿Tiene acceso privilegiado a los estudios del CIS el exvicepresidente del Gobierno? ¿Cómo es posible que conozca los datos antes de su publicación?», reza su escrito.

«Esto es extremadamente grave, pues la naturaleza pública del CIS obliga a no usarlo con fines partidistas y en esta ocasión se apunta a que una persona que no ostenta cargos públicos tiene acceso privilegiado a sus estudios», reza la exposición de motivos redactada por Cambronero.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN