Gamarra: “El INE desmonta la propaganda del Gobierno y demuestra que sus previsiones económicas para los PGE de 2021 y 2022 son falsas”

Sánchez, que “ha hecho de la mentira su forma de gobernar”

Politica 29/01/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG-20220128-WA0014
Cuca Gamarra

La portavoz del GPP, Cuca Gamarra, denuncia que nuestro país no creció en 2021 ni el 9,8% ni tampoco el 6,5% que indicó el Ejecutivo sino que lo ha hecho un 5%, lo que supone un 23% menos de la última estimación del Gobierno que se negó a ajustar.

 “Durante meses nos han estado engañando y ocultando la realidad, pero las mentiras tienen las patas muy cortas y al final se sabe la verdad”, asevera Gamarra, quien indica que “la prevision que ha mantenido la vicepresidenta Calviño en los últimos meses era falsa”.

También señala que las cifras del INE reflejan que el cuadro macroeconómico de los presupuestos para este año es falso y anuncia que en la próxima sesión de control preguntará a Calviño si mantiene su previsión de crecimiento económico del 7% para 2022.

Lamenta que España “esté a la cola de la recuperación económica de Europa y necesite al menos un año más que el resto de países de nuestro entorno para recuperar los niveles previos a la crisis de la Covid-19”; algo que achaca a las políticas económicas de Sánchez. “Mientras el resto de países de la UE bajan los impuestos, Sánchez los sube; y eso ralentiza la recuperación”, asegura.

Además, critica al Gobierno por plantear una legislación laboral menos flexible que la actual, lo que dificulta que sectores como el ganadero, el turístico o el de la automoción se recuperen más rápidamente.

Afirma que “la inseguridad jurídica que genera el Gobierno de Sánchez también está lastrando la recuperación económica”. En este sentido, exige al Ejecutivo que retire la ley de vivienda que pretende aprobar por adolecer de inconstitucionalidad al invadir las competencias de las Comunidades Autónomas y por la inseguridad jurídica que genera, y que provocará que los inversores internacionales opten por otros países en vez de por el nuestro.

Subraya la necesidad de cambiar las políticas del Gobierno para generar más crecimiento económico y hacer un país más competitivo que capte más inversiones. “Por eso es tan importante que el 13F el PP siga gobernando en Castilla y León y que desde aquí se impulse el cambio politico que necesita España”, sostiene.

 “Pedimos el voto para el PP porque lo que necesita Castilla y León es estabilidad, es un Gobierno fuerte que esté centrado en los problemas de sus ciudadanos y no en negociar constantemente con unos socios que condicionan y ralentizan la toma de decisiones”, remarca.

Destaca que “el voto al PP es un voto que sí va a servir para que gobierne el PP y el presidente de Castilla y León sea Alfonso Fernández Mañueco; sin embargo, votando a otros partidos no se tienen las garantías de que ese voto no acabe sirviendo para que gobierne Pedro Sánchez”.

“Votar a Mañueco es el voto a la estabilidad, a fijar los problemas de Castilla y León como lo único importante, a bajar los impuestos y a garantizar por ley los servicios sociales se viva donde se viva”, mantiene.

Contrapone el valor de la palabra del PP, que se transforma en un compromiso con los vecinos; con las mentiras, un día sí y otro también, de Sánchez, que “ha hecho de la mentira su forma de gobernar”.

Subraya que el aval que presenta el PP en estas elecciones es su experiencia de gestión, su compromiso y cercanía con los ciudadanos y formar parte de un gran proyecto transformador en todos los niveles de la Administración. En este sentido, pone como ejemplo que las necesidades de infraestructuras de Ávila, el PP las ha llevado al Congreso de los Diputados vía enmienda a los presupuestos y mediante otro tipo de iniciativas, y el PSOE las rechazó todas.

Remarca el compromiso del PP con la ganadería ante los ataques injustificados de la izquierda que gobierna, y que tanto daño están haciendo al sector. “En el próximo Pleno del Congreso llevaremos una iniciativa para que desaparezca el Ministerio de Consumo porque solo sirve para atacar a aquellos que se levantan todos los días para que este país funcione”, afirma.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN