Casado pronostica que la Comisión Europea verá en el 2023 el "engaño"

Afirma que el PP no mete "el dedo en la llaga" al Gobierno por los fondos sino que el Gobierno "mete el dedo en el bolsillo" de la gente

Politica 01/02/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211031_100859
Screenshot_20211031_100859

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido la labor de su partido pidiendo transparencia con los fondos europeos para evitar que el Ejecutivo meta "la mano en el bolsillo de los españoles". Dicho esto, ha pronosticado que la Comisión Europea verá en el 2023 el "engaño" de Pedro Sánchez con las reformas que está realizando y que, a su juicio, son "contrarreformas" a las leyes que aprobó el PP.

Así se ha pronunciado Casado al ser preguntado por la carta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, felicitando al presidente del Gobierno por el "cumplimiento satisfactorio" de los primeros 52 hitos del Plan de Recuperación, lo que ha posibilitado, asegura, el desembolso de 10.000 millones de euros a España en 2021.

La Comisión Europea ha aclarado este lunes que esa carta --que tiene fecha de 25 de enero-- forma parte del procedimiento formal y no está vinculada a la polémica nacional sobre la distribución de los fondos europeos.

"EL GOBIERNO METE LA MANO EN EL BOLSILLO DE LOS ESPAÑOLES"
Al ser preguntado expresamente qué le parece esa felicitación de la Comisión Europea después de que el PP lleve semanas "metiendo el dedo en la llaga" con los fondos, Casado ha respondido: "Nosotros no metemos el dedo en la llaga del Gobierno. El Gobierno mete el dedo y la mano en el bolsillo de los españoles".

"Las únicas cartas que veo son las de Eurostat, el FMI, la OCDE, el Banco de España y la Airef. Y es que España es el último país en recuperación de todo el mundo desarrollado, lidera el paro en la UE y está a la cabeza en inflación, déficit y deuda. Y va a ser el país que más suba los impuestos", ha declarado Casado, que cree que "lo demás es propaganda" de Pedro Sánchez.

Dicho esto, el presidente del PP --que ha visitado la fábrica de embutidos y secadero Don Ibérico en Guijuelo (Salamanca)-- ha señalado que en 2023 "cuando se evalúen la contrarreformas del Gobierno, probablemente la Comisión Europea diga que les han engañado".

"Es lo que pasa siempre", ha afirmado, para explicar que la Comisión Europea ha pedido al Ejecutivo una reforma laboral, educativa, fiscal, energética y de pensiones, algo que el Gobierno está haciendo pero a través de "contrarreformas al PP" y "en dirección contraria" a la que están llevando otros países europeos.

Por eso, ha augurado que la Comisión Europea dirá que fue "un error" hacer una reforma educativa que deja pasar a los niños de curso con asignaturas suspensas y que cree que dirá lo mismo con la reforma de las pensiones o con la reforma fiscal, que sube impuestos.

También ha subrayado que Europa pedía "más flexibilidad" en materia laboral y ha criticado que el Gobierno no apueste por medidas como la 'mochila austríaca' sino por "confundir precariedad con temporalidad y dar prevalencia a los convenios sectoriales frente a los de empresa". "Eso no va a funcionar", ha indicado.

Tras asegurar que al PP sabe lo que pide Europa y lo que están haciendo otros países europeos, ha subrayado que su formación "no puede aplaudir" a Pedro Sánchez porque defiende "la agenda radical" de Podemos, que basa por "subir impuestos", "inflar a trabas a los autónomos y a las pymes" y "utilizar los fondos europeos para temas que no hacen ninguna falta".

PIDE DE NUEVO UNA AGENCIA INDEPENDIENTE PARA LOS FONDOS EUROPEOS
Casado ha señalado que el PP defiende que los fondos europeos sean utilizados para digitalizar la administración, más educación gratuita de cero a tres años, impulsar la 'mochila austríaca' en el campo laboral o un plan hidrológico. "Si Sánchez lo que quiere es dar a dedo a sus ayuntamientos ayudas al turismo, estaremos en contra", ha enfatizado.

En este punto, ha denunciado que en un proyecto de turismo de 600 millones de euros, los ayuntamientos del PSOE "recibieran un 46% de los fondos y los del PP solo un 21%, y otros partidos, muchos de ellos de la coalición frankenstein, un 30%".

"No tiene sentido que, si estamos empatados en número de concejales y de alcaldes en España, los ayuntamientos socialistas dupliquen los fondos recibidos para cuestiones además turísticas", ha apostillado, para pedir de nuevo una autoridad independiente para gestionar los fondos europeos, que, según ha dicho, "son para los españoles, no para los socialistas".

Ante esa denuncia de Casado, fuentes del Ejecutivo han señalado a IEN que el plan de sostenibilidad turística en destino se aprobó en diciembre en la Conferencia Sectorial por unanimidad, al tiempo que han recordado que en julio también se aprobó por unanimidad la estrategia de ese programa y los criterios de reparto.

Además, las mismas fuentes han subrayado que con los fondos europeos se hace del Xacobeo la prioridad nacional y se han aprobado partidas para rehabilitar patrimonio histórico situado en las rutas del Camino de Santiago, siendo las dos autonomías más beneficiadas Galicia y Castilla y León.

LA INFLACIÓN Y EL "EMPOBRECIMIENTO DE LAS CLASES MEDIAS"
Durante su intervención en Guijuelo (Salamanca), el líder del PP ha criticado también que el Gobierno siga instalado en su "triunfalismo" cuando la inflación de enero sigue en el 6%, algo que ha calificado de "disparate" porque es el "empobrecimiento de las clases medidas y trabajadoras".

A su entender, esto no es "para celebrar" sino para tomar medidas, en vez de llevar a cabo "contrarreformas ruinosas" como las que, ha dicho, está adoptando el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos.

"La inflación sigue castigando más a España y no podemos ocultar que tienen derivadas en las políticas que está tomando el Gobierno, que despilfarra en gasto público y, sin embargo, no rebaja los costes laborales y fiscales a las pymes o los autónomos, a los que da hachazos", ha manifestado.

Además, Casado ha reivindicado el sector primario y la calidad de los productos españoles, y ha señalado que España es el segundo país europeo y el cuarto mundial en producción de carne de porcino. Finalmente, ha alabado el triunfo en el Máster de Australia de Rafa Nadal, de quien ha destacado sus valores de "cercanía, humildad y juego limpio" y lo ha situado como "símbolo de la mejor España".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
OIP

Montero también ataca a Garcia Page

Impacto España Noticias
Politica 25/01/2024

María Jesús Montero, ha afirmado que no comparte la estrategia de Emiliano García Page "en la que la notoriedad se hace a partir de la discrepancia" pues a su juicio ese "no es el camino"

Lo más visto
th

La CNMV suspende la cotización de Naturgy

Impacto España Noticias
Economia 17/04/2024

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Naturgy “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN