Casado rechaza la "sectaria" Ley de Vivienda

Carga contra el "trágala" de la reforma laboral y critica que se haya convertido en "un zoco de prebendas" para que sea aprobada el jueves

Politica 01/02/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
sanchez-casado-2b
sanchez-casado-

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este martes la Ley de Vivienda que ha aprobado el Consejo de Ministros, que ve "sectaria" y con "endeblez jurídica", al tiempo que "ataca la propiedad privada y el mercado de arrendamiento". Además, ha alertado al Ejecutivo del "intolerable" crecimiento de la ocupación de viviendas que se está produciendo en España.

Así se ha pronunciado Casado en la reunión conjunta del Grupo Popular en el Senado coincidiendo con el arranque del nuevo periodo de sesiones. Los 'populares' ya han anunciado en las últimas semanas que recurrirán esta norma ante los tribunales.

En su intervención, Casado ha afirmado que el Gobierno ha dado luz verde a esta norma "a sabiendas de que tiene una gran endeblez jurídica, es sectaria y ataca la libertad individual, la propiedad privada y sobre todo el mercado de arrendamiento". A este respecto, ha indicado que la ley "va a sacar inmuebles dentro de la oferta de alquiler y va a hacer que esa demanda no se vea satisfecha".

Además, ha señalado que esta norma es "insuficiente" y ha subrayado que el PP tenía una "alternativa" que no pasa por una norma como la que ha aprobado el Gobierno. También ha censurado el "ataque" del Ejecutivo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el informe preceptivo que realizó sobre esta norma.

"Lo que no podemos hacer es hacer una política de okupas de salón para una nueva Ley de vivienda y, por supuesto, legitimar las actuaciones de los okupas en la calle como estamos viendo, con un crecimiento intolerable", ha manifestado.

UNA "SUBASTA" CON LA "CONTRARREFORMA LABORAL"
Una vez más, Casado se ha reafirmado en su rechazo a la reforma laboral, que se somete a convalidación el jueves en el Congreso, una norma ha definido de "trágala" y "contrarreforma" porque la ley de 2012 que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy ha "funcionado bien".

Tras subrayar que esa reforma va en la "dirección opuesta" a lo que recomendaba Bruselas, ha criticado que "nadie" les haya llamado durante la negociación abierta por el Gobierno con los agentes sociales. "Nadie nos ha dado vela en ese entierro", ha aseverado.

Además, ha dicho que el PSOE y sus socios han pasado mucho tiempo "enredados" y ahora "ya no saben ni lo que se somete a votación" el jueves. "Nadie se toma en serio este disparate, y mucho menos con el zoco de prebendas y la subasta que han abierto una vez más para convalidarla", ha resaltado.

Dicho esto, ha coincidido con el ministro Félix Bolaños en que votar en contra de esa reforma laboral de Sánchez será votar a favor de la reforma laboral del PP. "Exacto, señor ministro, no se puede decir más claramente", ha afirmado, para añadir que el PP ha actuado
con "seriedad" y sin "caer en la trampa".

DICE QUE HAY UNA CRISIS INSTITUCIONAL
Casado, que ha recibido un aplauso de sus parlamentarios por su 41 cumpleaños --le han coreado 'Cumpleaños Feliz' al arranque de la reunión-- ha recordado a los fallecidos por la pandemia y ha señalado que las medidas "equivocadas" del Gobierno han hecho que ahora España sufra una situación económica peor que la de otros países europeos.

"Si hacemos balance, el resultado es terrible", ha proclamado, para aludir a los datos de paro, déficit, deuda pública o inflación. Por eso, ha dicho que el "fracaso" es por la "incompetencia" del Gobierno, pero también por su "propaganda, mentiras y engaño" a los españoles.

Aparte de la crisis económica y social, Casado ha aludido a la crisis institucional que sufre España y que, a su entender, ha afectado a la "politización" de la Justicia, o la "parcialidad" de la Fiscalía, así como a los organismos o al Parlamento. A este respecto ha denunciado el "rodillo insoportable" del Gobierno con sus numerosos reales decretos.

"Pretende dejar a los parlamentarios como un coro de aplaudidores", se ha quejado, citando como ejemplo lo que pasó en el Senado con el IVA de las peluquerías y como se hizo "algo inédito" en democracia como "revertir el resultado de una votación".

Casado ha criticado también los ataques del Gobierno al TC, al Supremo y al CGPJ. "A lo mejor eso explica por qué quieren politizar este órgano y por qué nosotros estamos en lo cierto al decir que no vamos a renovarlo hasta que se garantice por ley que los jueces puedan elegir a los jueces", ha avisado.

SÁNCHEZ Y SU "CAPACIDAD DE ILUSIONISTA"
Tras poner en valor la oposición "firme y responsable" del PP que presenta alternativas, ha recalcado que su partido está preocupado por ofrecer soluciones a "la España real" a la que Sánchez ha dejado en "la estacada".

"En este inicio de curso tenemos que reivindicarnos frente a aquel que no sabe resolver los problemas o que lo que sí que hace es crearlos o disfrazarlos, con una especie de gatopardo castizo que lo que hace es ocultarse en esas preocupaciones de los españoles en vez de resolverlas", ha apostillado.

Dicho esto, ha advertido de que Sánchez "no ha agotado su capacidad de ilusionista" y "sigue teniendo esa habilidad para que muchos miren para otro lado mientras les engaña". Sin embargo, ha dicho que el PP ha sido "eficaz" a la hora de "denunciar sus trucos", citando el caso de la reforma laboral o lo ocurrido con los fondos europeos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
EB3DQVUJ5DLM5CPZEXIVZTJS7Y

Ximo Puig deja su acta de senador

Impacto España Noticias
Politica 20/02/2024

El expresidente de la Generalitat Valenciana abandona el cargo al que llegó el pasado mes de julio. Su próximo destino parece estar en la OCDE

BB1jOg2h

Sánchez reta a Feijóo a exigir la dimisión de Ayuso

Impacto España Noticias
Politica 13/03/2024

Pedro Sánchez, ha retado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el caso de presunto fraude fiscal que afecta a su pareja

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN