Yolanda Díaz califica como "obscenas" las remuneraciones de altos directivos del Ibex 35,

PSOE socio de gobierno de Podemos, coloca a muchos socialistas en las puertas giratorias que critica Yolanda Diaz

Politica 02/02/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Yolanda-Diaz-ministra-de-Trabajo-3-e1618587681541-1024x576
Yolanda-Diaz-ministra-de-Trabajo

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha calificado este martes en el pleno del Senado las retribuciones de los altos directivos del Ibex 35 como "obscenas" y ha criticado la desigualdad de salarios entre estos ejecutivos y los trabajadores.

"He dicho en alguna ocasión que la retribución de los altos directivos del Ibex 35 son obscenas y sí, lo son", ha contestado Díaz en respuesta a una intervención del senador del Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal, Koldo Martínez Urionabarrenetxea.

El senador de Geroa Bai ha preguntado a la ministra sobre si el Gobierno tiene previsto intentar paliar la diferencia de sueldos que hay en España entre altos directivos y trabajadores. "España es el país de Europa con la mayor brecha salarial entre los altos directivos y los trabajadores de las mismas empresas", ha subrayado Martínez Urionabarrenetxea.

Si bien el senador y la vicepresidenta comparten un discurso parecido al respecto de la desigualdad, Martínez Uriobarrenetxea ha echado en falta algo de contundencia por parte del Gobierno en el discurso sobre la desigualdad remunerativa.

Yolanda Díaz, por su parte, ha expuesto algunos datos al respecto. En primer lugar, la vicepresidenta ha señalado que la distancia que hay entre las retribuciones del Ibex 35 y sus trabajadores es de 118 veces, mientras que la diferencia entre los directivos y los salarios medios de España es de 300 veces.

En este sentido, la ministra de Trabajo ha asegurado que el Gobierno está tomando medidas para cerrar brechas. Entre estas, ha destacado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la cual ha servido para aumentar la participación de las rentas salariales en la renta nacional, según Díaz.

Además, la ministra ha indicado que el nuevo SMI ha servido para reducir la brecha de género en 2,5 puntos y también en términos de deciles salariales, de manera que la población del decil 1 --el más bajo-- ha incrementado sus salarios en un 10%.

Por estos motivos, Díaz ha asegurado que el Ejecutivo continuará con esta política de rentas "diferentes", por lo que el próximo lunes convocará la Mesa del Diálogo Social para seguir subiendo el SMI.

Al final de su intervención, Díaz ha apuntado que la falta de mano de obra en algunos sectores se produce "porque sus condiciones laborales no son apropiadas".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
OIP

Montero también ataca a Garcia Page

Impacto España Noticias
Politica 25/01/2024

María Jesús Montero, ha afirmado que no comparte la estrategia de Emiliano García Page "en la que la notoriedad se hace a partir de la discrepancia" pues a su juicio ese "no es el camino"

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN