Ayuso defiende el trabajo de los centros de menores y dice que se han realizado más de 5.000 denuncias

Ayuso ha subrayado que los casos conocidos que "afectan a varias menores conmocionan a todos"

Politica 04/02/2022 EP
ayuso
ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves el trabajo de los centros de menores tutelados de la región y ha subrayado que desde estos se han superado en 2021 las 5.000 denuncias interpuestas.

Así lo ha señalado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, le ha preguntado por la cuestión. La parlamentaria de Podemos ha señalado que lo sucedido es "un drama y un auténtico horror" que demuestra que se está "muy lejos de erradicar cualquier tipo de violencia machista" así como que se tiene "un grave problema estructural y que las instituciones públicas", que deberían estar para proteger, "han fallado a estas niñas".

"Está claro que ustedes han intentado engañar a la ciudadanía madrileña ocultando información primero y mintiendo después pero también somos conscientes que sustituyendo a la señora (Concepción) Dan causa no vamos a solucionar este problema de raíz", ha dicho, al tiempo que ha clamado que es necesario "solucionar este problema y proteger la infancia en la región" con la normativa en la materia.

Por su parte, Ayuso ha subrayado que los casos conocidos que "afectan a varias menores conmocionan a todos", y no "hay políticos que puedan sentir más o menos repulsa según sus ideas". "La diferencia entre unos y otros está en cómo se actúa cuando estos casos suceden", ha indicado.

La presidenta ha defendido que "esta protección no ha faltado" en los centros de la autonomía y ha reivindicado el trabajo que realizan los profesionales. "En caso de conductas irregulares por parte de los mismos no tardaríamos ni un solo minuto en tomar decisiones y actuar, algo que no ha sucedido siempre en todas las comunidades cuando se han visto casos mucho mayores, mucho más graves y en el seno de los mismos centros", ha apuntado.

En este punto, ha sostenido que fuera de los mismos colaboran diariamente con la Policía Nacional, con la Guardia Civil y con la Fiscalía de Menores y ha subrayado que "siempre se ha cuidado de estos menores". Por ello, desde los centros ya se han superado en 2021 las 5.000 denuncias a estas instituciones.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN