EXCLUSIVA: El Gobierno de Armengol falsifico documentación oficial

La falsedad documental descubierta comienza cuando Negueruela es Conseller y continua  con el Juez y Vicepresidente actual del gobierno de Armengol el Sr. Yllanes

Corrupción 05/02/2022 Salvador T. Gimenez
Screenshot_20220205_101604
Armengol- Yllanes

El gobierno de Armengol y su socio podemita votaron en contra de investigar el abuso a menores en centros  controlados por la administración, sin duda no quieren que se sepa la verdad de lo acontecido, pues hemos destapado una trama documental de este gobierno lo que hace suponer porque no quieren que se investigue nada, no solo el caso de las menores si no otros.

La falsedad documental descubierta comienza cuando Negueruela es Conseller y continua  con el Juez y Vicepresidente actual del gobierno de Armengol el Sr. Yllanes, ante varias querellas emprendidas contra la administración esta se ha dedicado a "falsear documentos oficiales" para así poder ir archivando causas o dejarlas en un cajón, todo con un plan elaborado en el que varios funcionarios han sido participes de esta corruptela gravísima que implica a la propia justicia.

El día 10 de septiembre de 2020 se informa vía carpeta ciudadana a la empresa Grupo Fabkina,  denunciante de la resolución del Director General de Política Industrial, Antonio Morro Gomila, firmada de forma manuscrita a fecha 29 de julio de 2020, firma que siempre es electrónica, y en este caso se hace manual.

La resolución que firma de forma manuscrita Antonio Morro Gomila, se soporta sobre un informe jurídico de fecha 28 de julio de 2020, firmado también de forma manuscrita por Teresa Relea Ortega, jefa del servicio de asuntos jurídicos de  la Conselleria de Transició Energética i Sectors Productius.

Ya resulta sorprendente que se emitan resoluciones de forma manuscrita desde la administración, comprometida a la comunicación de forma digital y obligada al uso de medios y firma digitales en su relación con el administrado en cuanto persona jurídica. Podría entenderse una situación de urgencia y un posible fallo de servidores, pero sorprende en ese caso que no se comunique este hecho a Grupo Fabkina hasta más de mes y medio después, el 10 de septiembre, habiéndose realizado la resolución el 29 de julio. Queda claro que se emiten tras el requerimiento del juzgado de instrucción el día 8 o 9 de septiembre.

A raíz de dicha querella el juzgado de instrucción solicita en fecha 9 de septiembre el expediente completo al conseller y vicepresidente del gobierno Balear  del procedimiento DGPI 2018/39560, que tal y como  evidencia la documentación  se remite al juzgado el día 14 de septiembre. 

Es curiosamente el día 10 de septiembre, un día después de haber recibido el oficio judicial en que se solicita la entrega del expediente cuando se remite la nueva resolución, de forma que el expediente concluye con la revocación de los actos de resolución dictados un año antes, de forma que quedan sin efecto la actuación de manera ilegal pues se trata de un documento falsificado.

Tras recibir vía carpeta ciudadana y hacer una comprobación, Grupo Fabkina  se dan cuenta que dichos documentos están creados con fecha 10 de septiembre, es decir, al día siguiente a la recepción en la Conselleria del requerimiento judicial. Ante ello, Grupo Fabkina  solicita una pericial del documento de la resolución del Director General de Política Industrial, en el que queda manifiesto que dicho archivo se crea el día 10 de septiembre, y no el 29 de julio según indica su firma manuscrita, este documento falso y manipulado por la administración supone anulación de los procedimientos anteriores con el perjuicio que supone para la Grupo Fabkina denunciante para favorecer a las empresas que el gobierno balear quiere beneficiar de manera ilegal.

Screenshot_20220205_093253

La pericial acredita que el documento fue manipulado. Por tanto el personal de confianza del Conseller Yllanes y el propio Yllanes, mediante la manipulación del expediente, lograron el sobreseimiento de las actuaciones, al quedar anulada la resolución que motivaba la querella, abocándola de nuevo a la vía administrativa. El Director General como la jefa de servicios jurídicos de la conselleria que Yllanes es responsable, son personas de la máxima confianza del Conseller, y este  es así mismo responsable de los hechos que suceden dentro de su Conselleria, ningún funcionario actúa por su cuenta si no es ordenado por su superior, en este caso el Vicepresidente y Juez podemita Yllanes.

Todo este entramado esta orquestado para eliminar a Grupo Fabkina, única empresa que cumple con la legislación europea, una vez eliminada esta empresa el gobierno de Armengol está beneficiando con subvenciones de fondos europeos a empresas allegadas y que no cumplen la legislación europea.

Grupo Fabkina fue premiado en Holanda con el más prestigioso premio para empresas de su sector, así mismo iba a ser premiada en Baleares, algo que le fue notificado a la empresa, sin embargo las amenazas de Negueruela y Yllanes hicieron retirar el premio y dárselo a empresas cercanas a la Presidenta y al Vicepresidente de Baleares.

En los siguientes artículos explicaremos el entramado logístico y económico del gobierno balear y las empresas del sector náutico.

La corrupción del gobierno balear debe ser judicializada pero no con los jueces locales controlados, el mero hecho de falsificar documentación oficial debe ser motivo de dimisión en pleno de todo el gobierno balear.

DOCUMENTO FALSIFICADO. DOCUMENTO 3.pdf

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN