El consejero socialista de Canarias admite que los centros de menas están desbordados

El Gobierno mantiene a más de 6.000 ilegales en centros de acogida y hoteles de Canarias

Nacional 06/02/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
llegada-irregular-inmigrantes-U88805652733fpC-620x349@abc
llegada-irregular-inmigrantes

El consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias (socialista), Julio Pérez, ha señalado que el sistema de acogida de menas «es malo» por lo que ha exigido al Gobierno central que se impulsen «cambios legislativos y normativos».

En una comparecencia en comisión parlamentaria ha detallado que en las islas hay medio centenar de centros que atienden actualmente a más de 2.800 menas y están «desbordados» porque no preveían que llegaran tantos a las islas.

El Gobierno mantiene a más de 6.000 ilegales en centros de acogida y hoteles de Canarias
 
Pérez ha señalado que el sistema de voluntariedad entre comunidades autónomas no funciona, pues apenas se han derivado poco más de 200. Por ello, ha reclamado un criterio de «gestión compartida» en el que tienen que participar el Gobierno central y la UE. Aunque Canarias sea ‘región frontera’ no tiene por qué absorber toda la atención de los menores, ha añadido.

Así, ha afirmado que la inmigración ilegal «es uno de los problemas más graves de la sociedad canaria» y que la mala situación política, económica y social que se vive en gran parte del continente africano no parece que vaya a cambiar la situación en la ruta canaria.

En este sentido, ha comentado que la guardia civil tiene «efectivos suficientes» para atender a la llegada de embarcaciones ilegales, una afirmación que contradice lo sostenido por los sindicatos policiales, que reclaman un refuerzo de efectivos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
aaa

Huelga de 23 horas en Renfe y Adif este viernes

Impacto España Noticias
Nacional 09/02/2024

La huelga convocada por CCOO con una duración de 23 horas en Renfe y Adif comenzó este viernes a las 00.00 horas para reivindicar la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN