El PP solicita el acta del Pleno de la reforma laboral porque considera "falso" que la Mesa analizara el voto de Casero

El motivo de esta petición es que el PP considera "totalmente falso" que la Mesa del Congreso se convocase

Politica 06/02/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG-20220128-WA0014
Cuca Gamarra

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y el diputado parlamentario, Alberto Casero, han solicitado al secretario general del Congreso, Carlos Gutiérrez Vicén, el acta del Pleno del pasado jueves de la polémica votación sobre la convalidación del decreto ley de la reforma laboral.

El motivo de esta petición es que el PP considera "totalmente falso" que la Mesa del Congreso se convocase y se reuniera para analizar el caso del voto telemático del diputado Alberto Casero.

El Pleno del Congreso ratificó el decreto ley gracias a que el diputado del PP por Cáceres Alberto Casero votó a favor de la convalidación. La norma salió adelante por 175 votos frente a 174. Sin embargo, Casero sostiene que él votó que no, pero el sistema de votación telemática del Congreso contabilizó su voto como un sí.

Además, este viernes, el Partido Popular pidió a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que no publique la polémica votación de la convalidación del decreto ley de la reforma laboral y que tampoco emita la resolución por la que se ordena la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ese resultado, que permite que la reforma continúe en vigor.

El PP adjuntó en su carta a Batet la que le remitió también Casero, quien corroboró por escrito la versión que trasladó este jueves la dirección de su partido a la presidenta del Congreso en la reunión que mantuvieron tras la polémica votación.

Por ello, la formación popular niega validez a la votación, sostiene, como argumenta Casero en otro escrito a Batet, que "no expresa la voluntad popular", y pide a la presidenta que no proclame oficialmente el resultado con su publicación ni ordene su traslado al BOE.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN