El Gobierno despliega 514 policías para luchar contra las bandas juveniles en Madrid

"Las bandas no son un juego y la Policía será contundente"

Disturbios 10/02/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
policia-okupas-kOpG-620x349@abc
policia

Un total de 514 agentes de la Policía Nacional integrarán desde este jueves un dispositivo especial para el control de las bandas juveniles en Madrid, que en su fase inicial se llevará a cabo del 10 al 28 de febrero en un total de 11 distritos de la ciudad y en el municipio de Parla.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, durante su visita a la Comisaría de Leganitos, y que tras la escalada de apuñalamientos de este pasado fin de semana que ha dejado dos muertos, a manos supuestamente de miembros de bandas juveniles en varias reyertas, ha informado de la activación de un nuevo 'Plan de Actuación contra las bandas juveniles', cuyo objetivo es "detectar e identificar a miembros de estas bandas violentas, evitar su proliferación y neutralizar la escalada delincuencial que estamos detectando desde finales del pasado año", ha explicado.

En concreto, el despliegue, que estará operativo desde este mismo jueves, tendrá lugar en los distritos madrileños de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Fuencarral, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza, además del municipio de Parla.

Estas son las zonas donde la Policía ha detectado una mayor presencia de jóvenes miembros de estas bandas y donde hay una mayor incidencia delincuencial y es allí donde se actuará especialmente, además de en los medios de transporte público, como el Metro de Madrid o Cercanías de Renfe. También, ha informado que en el entorno de las discotecas habrá "coches de protección".

Este operativo policial va a movilizar a 514 efectivos de la Policía Nacional, procedentes de las Comisarías de los distritos afectados, además de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Sección Móvil, Caballería, Grupos de Atención al Ciudadano y las Brigadas de Información, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras.

Según ha explicado la delegada, este nuevo plan "es permanente, que no va a parar hasta que cese la actividad delictiva de estos grupos violentos". Además, ha detallado que se hará "un seguimiento semanal en el que se evaluará la evolución y se irán haciendo los ajustes necesarios".

González ha querido agradecer la implicación de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, "porque nunca se había hecho un dispositivo así y en menos de una semana han tenido una capacidad de reacción y acción increíble, porque no podemos olvidar que sigue siendo una prioridad encontrar a los autores de la muerte del menor en el Distrito Centro".

En cuanto a la Guardia Civil, que ha llevado este jueves a cabo la detención de tres Dominicans Don't Play (DDP), implicados presuntamente en el asesinato de un joven de 25 años en Usera el pasado sábado, reforzará también su presencia y el control policial en nueve localidades de su demarcación en las que está identificada la acción de estos grupos.

Pide "calma" y "seguridad"
 
La delegada del Gobierno en Madrid avisa a los jóvenes: "Las bandas no son un juego y la Policía será contundente"
Para concluir, la delegada del Gobierno ha querido mandar varios mensajes. El primero, a la ciudadanía pidiéndole "calma" y "seguridad" porque "estamos en buenas manos". "La Policía lleva meses trabajando y no va a parar hasta que neutralice a las bandas", ha sostenido. 

A los jóvenes, les ha trasladado que las bandas "no son un juego, son un camino muy peligroso que conduce a la delincuencia y que puede arruinar y acabar con sus vidas".

La representante del Gobierno central en Madrid también ha lanzado un mensaje al resto de las instituciones indicando que "desde la seguridad, lo estamos dando todo". No obstante, ha dejado claro que "esto es un problema de sociedad, que hay que abordar desde muchas vertientes: con políticas de juventud, con servicios e integración social, porque esa es la raíz y ahí es dónde hay que actuar", ha manifestado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN