Inmunidad natural al COVID descubierta en adultos no vacunados hasta 20 meses después de la infección

Instituciones que explican cómo las autoridades gubernamentales de salud, los medios heredados y los políticos han engañado por completo al público

Noticias 15/02/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Suecia-mejor-que-España-contra-el-covid-1024x576
Inmunidad natural

Un nuevo estudio de JAMA publicado el 3 de febrero de 2022 titulado “Prevalencia y durabilidad de los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 entre adultos estadounidenses no vacunados por la historia de COVID-19” ha encontrado evidencia de inmunidad natural a COVID en adultos estadounidenses sanos no vacunados hasta 20 meses después de una infección confirmada por COVID-19. Será interesante ver estudios que examinen la inmunidad natural años después para ver si dura más allá de este punto.

Uno de los autores, el Dr. Marty Makary de Johns Hopkins, tuiteó recientemente lo siguiente.

Sí, la ciencia sobre la inmunidad natural durante toda esta pandemia ha sido ignorada y no incluida en la política de salud. Incluso ha sido censurado. Recientemente publiqué un artículo sobre un artículo publicado por nueve académicos de varias instituciones que explican cómo las autoridades gubernamentales de salud, los medios heredados y los políticos han engañado por completo al público en lo que respecta a la ciencia de COVID. Esto incluye la inmunidad natural.

Este estudio particular sobre la inmunidad natural encontró evidencia de inmunidad natural en adultos estadounidenses sanos no vacunados hasta 20 meses después de la infección confirmada por COVID-19.

Los autores utilizaron tres grupos de muestra de igual tamaño. Incluyendo un grupo que informó una infección por COVID-19 confirmada por prueba (“COVID-confirmado”), un grupo que creía que tenía COVID-19 pero nunca se hizo la prueba (“COVID-no confirmado”) y un grupo que no creía que alguna vez tuvo COVID-19 y nunca dio positivo (“no-COVID”).

Estos grupos fueron invitados a someterse a pruebas de anticuerpos en las instalaciones de LabCorp en todo el país.

Entre los 295 participantes con confirmación de COVID informados, 293 de ellos (99 %) dieron positivo para anticuerpos hasta 20 meses después de un diagnóstico de COVID informado. Entre los 275 participantes no confirmados con COVID notificados, 152 (55 %) dieron positivo para anticuerpos, y entre los 246 casos notificados sin COVID, el 11 % de ellos dieron positivo para anticuerpos.

Sabemos que la eficacia de la vacuna disminuye entre los 4 y los 6 meses , por lo que es bastante alentador ver altos niveles de anticuerpos en algunas personas hasta 20 meses después de la infección.

Otro artículo reciente publicado en el New England Journal of Medicine tuvo resultados similares. Según su investigación, la eficacia de una infección previa por COVID para prevenir la reinfección es, para Alfa: 90,2 % Beta: 85,7 % Delta: 92,0 % Omicron: 56,0 %.

La infección natural con el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARSCoV-2) provoca una fuerte protección contra la reinfección con B.1.1.7 (alfa), 1,2 B.1.351 (beta(,1 y B.1.617.2 (delta) 3 variantes.
Le envié un correo electrónico a uno de los autores, el Dr. Laith Jamal Abu Raddad con una pregunta sobre la duración de la inmunidad. El respondió:

Hola Arjun,

Gracias por su interés en nuestro estudio. Hemos estado siguiendo a personas durante más de 18 meses y, hasta el momento, la inmunidad natural se mantiene fuerte con poca disminución, aparte de la caída en la protección contra Omicron. Nuestros estudios continúan para que veamos cuánto durará esto. Supongo que la protección de la inmunidad natural disminuirá contra la infección con el tiempo, pero lentamente en unos pocos años. Sin embargo, la inmunidad natural contra el COVID-19 grave durará mucho más, tal vez incluso de por vida (como vemos con otros coronavirus del resfriado común).

Hay más de 100 estudios que atestiguan el poder de la inmunidad natural, que va mucho más allá de los anticuerpos. La inmunidad natural brinda un nivel sólido de protección, e incluso aquellos que no dan positivo en la prueba de anticuerpos contra el COVID aún pueden tener protección. La ausencia de anticuerpos específicos no significa ausencia de memoria inmunológica. No podemos olvidar la contribución de las células B y las células T a la inmunidad frente al SARS-CoV-2.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN