Precio de la luz por horas mañana, 18 de febrero: cuándo es más barata y cuándo más cara

Te contamos cuáles son las franjas horarias más caras y más baratas del 18 de febrero

Noticias 18/02/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
1642423763_039531_1642423822_noticia_normal_recorte1
Luz

La crisis energética ha provocado que los consumidores traten de buscar alternativas económicas o algunos métodos con el objetivo de conseguir un ahorro en la factura de la luz a final de mes.

Esta subida está provocada por múltiples factores, como el aumento de los precios como consecuencia de una mayor demanda en todas las materias primas, o las condiciones climatológicas adversas en época de invierno. Además, con respecto al consumo de gas, depende de la cantidad importada de forma directa por Argelia, que anunció en octubre el cierre del gasoducto Magreb - Europa (GME), que transportaba el gas a nuestro país a través de Marruecos.

A lo largo del 2021, España experimentó diferentes subidas del coste del megavatio hora, hasta el punto de colocarse a un precio de más de 300 euros el pasado año.

¿Cuándo será la luz más barata el viernes 18 de febrero?
Según los datos ofrecidos por la web de la Red Eléctrica de España, el tramo más barato de la luz del viernes 18 de febrero será a las 23:00 horas. El precio del kilovatio hora será de 0,21730 euros y será el mismo en toda la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

 ¿Cuándo será la luz más cara el viernes 18 de febrero?
Por otra parte, la luz será más cara a las 19:00 horas del viernes 18 de febrero en toda la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. El precio del kilovatio hora será de 0,35208 euros.

 ¿Cómo se calcula la tarifa eléctrica?
La factura de la luz se calcula mediante dos precios, el que se paga por la potencia contratada y el precio resultante de los kilovatios que se consumen durante el mes.

Además, depende también del tipo de factura contratada, que diferencia tres tipos de tramos en función del horario, que son hora punta (tramo en el que el precio de la luz es más caro), hora llana (con un coste menor que en el tramo más caro) y hora valle (tramo con un precio de la luz más barato). Este modelo de factura se implementó a partir del mes de junio.

Con respecto a la elección de la tarifa, los usuarios pueden elegir dos opciones, o bien la tarifa que ofrece su distribuidora, o bien acogerse al mercado regulado con el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN