Casado contacta con los 'barones' del PP, que exigen soluciones ya para frenar esta guerra

Génova afea a la presidenta madrileña que se explique ante la prensa

Noticias 19/02/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20220212_064959
PP

El líder del PP, Pablo Casado, ha estado conversando en las últimas horas con todos los presidentes autonómicos del PP en medio de la crisis interna abierta entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional del partido, según han confirmado  fuentes de la cúpula del PP.

Entre los 'barones' territoriales del PP hay preocupación por la magnitud de esta guerra interna y esta lucha sin cuartel entre Ayuso y Casado, que está siendo retransmitida en directo por los medios de comunicación y provocando "mucho daño" a la formación.

Todos los presidentes autonómicos del Partido Popular coinciden en que hay que buscar una solución rápida para atajar este enfrentamiento cuanto antes. Según el gallego, Alberto Núñez Feijóo, eso pasa por que Ayuso y Casado se sienten cara a cara para poner fin a lo que está sucediendo.

El propio presidente de la Xunta ha relevado públicamente en una comparecencia en Santiago de Compostela que ha conversado con Pablo Casado y ha añadido que él va a ser "leal" porque es el presidente de su partido.

Eso sí, ha admitido que "dentro de la lealtad está decir lo que uno piensa" y este asunto tiene que tener una "resolución rápida". Dicho esto, ha asegurado que él hablará con Casado las veces que él quiera y le pueda "ser útil".

"UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD"
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apelado a la unidad ante la crisis abierta dentro del PP. "Unidad, unidad, unidad", se ha limitado a repetir a su llegada a la apertura de las I Jornadas Andaluzas Letras para la Concordia, en Cádiz.

De la misma manera, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha señalado que "ahora más que nunca" es necesaria la "unidad" del partido "para dar respuesta a las necesidades y a lo que nos demanda los españoles". "El PP tiene que estar fuerte y unido, y centrado en lo importante", ha apostillado.

López Miras se ha mostrado "convencido de la honorabilidad" de Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que ha expresado su "respaldo" a la direcciión nacional del PP. Así, ha definido como "correcta y adecuada" la actuación del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ocupa un cargo "muy ingrato" y "por casi nadie reconocido".

Por su parte, el presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido que "se aclare" lo sucedido y que "la verdad se abra paso por encima de todo". A su llegada a la Universidad de Salamanca, para participar en la jornada 'Nuevo Periodismo', ha realizado "una breve declaración para trasladar la indignación, la preocupación de los votantes, de los afiliados y de los alcaldes" por "la situación".

EL COMUNICADO DE AYUSO SE INCORPORA AL EXPEDIENTE
Después de que Casado haya pedido a Ayuso que aclare cuanto antes el contrato sanitario de las mascarillas en plena pandemia y si su hermano se llevó una comisión de 286.000 euros, según la información de la que dispone 'Génova', la presidenta madrileña ha difundido un comunicado en el que asegura que su hermano cobró 55.000 euros no como comisión de intermediación sino por gestiones con la empresa.

Ayuso ha remitido ese comunicado a la dirección nacional del PP en la calle Génova, dónde el Comité de Derechos y Garantías del partido le ha abierto un expediente informativo para esclarecer la situación y ver si procede alguna medida, sobre todo tras sus declaraciones "casi delictivas" contra Pablo Casado en la rueda de prensa que ofreció este jueves.

Desde 'Génova' aseguran que esa información que ha empezado a ofrecer Ayuso podía haberla dado hace varios meses, después de que Casado se lo pidiera en su despacho. Además, han expresado su malestar por la forma de actuar de la presidenta madrileña, a la que reprochan que siga llevando este asunto al foco mediático en vez de hacerlo de forma privada, en alusión a la rueda de prensa de sus dos consejeros de Sanidad y de Economía, Enrique Ruiz Escudero y Javier Fernández Lasquetty en la Puerta del Sol.

A su entender, esas comparecencias públicas continuas no es la mejor manera de "apaciguar" este conflicto interno, según han señalado fuentes de la dirección nacional del PP, que insisten en reprochar a Ayuso que "lo esté tratando todo a través de los medios de comunicación" cuando esas explicaciones deben hacerse en el ámbito interno.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN