Detectan dos pisos con 75 inmigrantes empadronados para cobrar ayudas sociales

La operación policial se ha saldado con 13 detenidos y ha permitido averiguar que 22 de los falsos empadronados

Corrupción 19/02/2022 MDL
mujeres-musulmanas
Operación Bezanes,

Oficialmente vivían en dos pisos de las calles Pío Baroja y Pintor Berrueta de Irun (Guipúzcoa), aunque para la mayoría de ellos no era su domicilio real, ya que residían en otros municipios, comunidades o incluso países como Francia y Argelia. Un total de 75 personas fueron empadronadas en el curso de un año en esas dos viviendas, hasta que una operación de la Policía Nacional ha culminado con el arresto del hombre de origen paquistaní que, presuntamente, facilitaba los empadronamientos ficticios a ciudadanos extranjeros a cambio de pagos mensuales, que oscilaban entre 50 y 100 euros.

La operación policial se ha saldado con 13 detenidos y ha permitido averiguar que 22 de los falsos empadronados habían empleado esos certificados ficticios: uno de ellos para beneficiarse de ayuda social de la Diputación que ascendía a 14.000 euros, 3 para solicitar prestaciones sanitarias del Departamento Vasco de Salud, y 18 para tratar de obtener permisos de residencia en España.

El Ministerio de Interior ha informado este martes de la Operación Bezanes, una investigación de agentes de la Policía Nacional que se enmarca en la detección de empadronamientos ficticios de ciudadanos extranjeros en viviendas de Gipúzcoa. Se trata de pisos que no constituyen el domicilio real de estas personas, sino que se utilizan para obtener un certificado de empadronamiento «que posteriormente será utilizado con fines fraudulentos», explican fuentes policiales.

La investigación se inició cuando los agentes descubrieron que en los registros del padrón municipal del Ayuntamiento de Irun correspondientes a dos viviendas de las calles Pío Baroja y Pintor Berrueta había empadronados un elevado número de personas. Además, detectaron «un continuo trámite de altas y bajas», lo que les hizo sospechar de la existencia de algún tipo de irregularidad en estas inscripciones.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN