El Grupo de Puebla incorpora a la socialista Pilar Cancela a sus filas

El Partido Socialista está incrementando cada vez más su integración en el Grupo de Puebla

Noticias 20/02/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
3419d8a227ab6bd749670
Pilar Cancela

El Grupo de Puebla ha anunciado la incorporación de la socialista Pilar Cancela, secretaria de Estado de cooperación internacional del Gobierno de Pedro Sánchez, a sus filas. El grupo comunista, brazo del Foro de Sao Paulo que busca desestabilizar las democracias en la Iberosfera y la expansión del comunismo en Iberoamérica y en Europa, ha anunciado la incorporación de la socialista en su web oficial.

El grupo ha comunicado la incorporación de la socialista junto a la de Fernando Pereira, el presidente del Frente Amplio uruguayo.

«El Grupo de Puebla celebra el ingreso de Pilar Cancela y su compromiso de fomentar desde la Secretaría Ejecutiva del PSOE Exterior, diálogos y acercamientos entre líderes progresistas de Iberoamérica, con la finalidad de aportar en la construcción de los objetivos políticos del Grupo», ha escrito el satélite del Foro de Sao Paulo en su web.

La incorporación de Cancela es la cuarta española después de la de la vicesecretaria general del Partido Socialista, Adriana Lastra, anunciada el pasado mes de diciembre, del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El Partido Socialista está incrementando cada vez más su integración en el Grupo de Puebla. Además de las citadas incorporaciones, el pasado mes de noviembre, la secretaria de Política Internacional de la formación, Hana Jalloul, envió una carta al satélite del Foro de Sao Paulo con motivo de la celebración de su última reunión en México.

«Vuestro afán por los derechos de los más débiles y la integración de Latinoamérica merece el reconocimiento y el apoyo. Y tenéis el mío y el del PSOE», escribió Jalloul. La socialista también incluye en esa carta a Sánchez, de quien, asegura, también tienen respaldo: «Voy a estar cerca, muy cerca de vosotros/as para aprender y para ayudar. También lo está el partido progresista de Pedro Sánchez».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
th

Puigdemont volverá a Catalunya sea investido o no

Impacto España Noticias
Noticias 09/04/2024

Además, ha confirmado que se presenta a las elecciones catalanas y renuncia a las europeas, planteando una lista unitaria con ERC para “culminar el trabajo” y lograr un referéndum de independencia

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN