Feijóo traslada a los 'barones' que está a disposición para tomar las riendas del PP

La mayoría de los presidentes del PP ensalzan al mandatario gallego para tomar el testigo

Politica 24/02/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
FEIJOO
Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado esta noche a los 'barones' del PP, en la reunión que mantienen en la sede nacional con Pablo Casado, que está a disposición para tomar las riendas del Partido Popular, según han informado  fuentes 'populares'.

La mayoría de los 'barones' regionales del PP que han tomado ya la palabra dentro de la reunión han pedido a Casado que lo deje esta misma noche pese a tener la dimisión no oficial desde hace dias, y han aprovechado sus intervenciones para elogiar la figura de Feijóo, según han añadido las mismas fuentes.

Esa aclamación al 'barón' gallego ya se ha visualizado por casi todos los presidentes del partido a su llegada a la reunión que se celebra en la calle Génova. Todos están de acuerdo en que Casado tiene que irse para dar paso a un nuevo liderazgo, si bien hay cierta división porque algunos presidentes quieren que dimita esta misma noche y otros se muestran más generosos, dejándole a dar ese paso en la Junta Directiva Nacional, han señalado  las fuentes consultadas.

La reunión de Casado con los 'barones' del PP ha arrancado pasadas las 20.45 horas porque antes se ha visto a solas durante hora y media con Feijóo, quién, a diferencia de lo que ocurrió en el congreso extraordinario d 2018, tras la dimisión de Mariano Rajoy, sí que está ahora dispuesto a dar el paso.

La cita ha comenzado con todos los barones tomando la palabra uno por uno, dejando la última intervención de los presidentes al presidente de la Xunta de Galicia. .

AYUSO NO HA ASISTIDO AL NO SER PRESIDENTA REGIONAL
A la reunión no ha asistido la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha decidido ir al Wanda para seguir al Atlético de Madrid al ser vetada para la reunión de barones del PP en Génova por no ser presidenta del PP de Madrid. En su lugar, ha acudido el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero, que dirige el PP madrileño desde 2018, cuando se nombró una gestora.

Tampoco ha viajado a Madrid el presidente del PP catalán Alejandro Fernández, que sigue convaleciente tras una reciente operación. Y entre las ausentes de forma presencial figura también la presidenta del PP balear, Marga Prohens, que está en avanzado estado de gestación.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN