El Plan de Sanchez funciona: El Gobierno vasco concede el tercer grado a sanguinarios presos de ETA

«Aunque aún no son efectivas, pero se han empezado a notificar a los implicados y a sus víctimas esta semana». No habrá anuncios públicos sobre ellos, ha matizado.

Noticias 28/02/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
bdf5b546b0d96fda80724
Sanchez y Otegi

El Gobierno vasco ha autorizado la progresión a tercer grado -el más leve- de una decena de presos de ETA que cumplen condena en cárceles vascas, mientras que otros 26 que lo han pedido se han quedado en segundo grado.

Las cifras las ha facilitado la consejera vasca de Igualdad y Justicia, Beatriz Artolazabal, en una entrevista. El Gobierno Vasco asumió el pasado 1 de octubre la gestión de las tres cárceles vascas. Con los últimos acercamientos, son cerca de cien los reclusos de ETA trasladados a Euskadi.

Según las cifras que ha dado la consejera, de las peticiones de presos de ETA para progresar a tercer grado, se han autorizado una decena, «aunque aún no son efectivas, pero se han empezado a notificar a los implicados y a sus víctimas esta semana». No habrá anuncios públicos sobre ellos, ha matizado.

Además, han ratificado 26 propuestas de las juntas de tratamiento para que otros tantos presos se queden en segundo grado.

Estas autorizaciones para progresar de grado tienen que ser aún ratificadas por la Audiencia Nacional. En los últimos meses, la fiscalía de la Audiencia se ha opuesto a varios terceros grados autorizados por el ministerio de Interior.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN