El Rey critica la «inaceptable agresión» de Rusia a Ucrania

El Rey ha afirmado que España está comprometida con ayudar a la UE y a la comunidad internacional para resolver la situación en Ucrania

Casa Real 28/02/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
FELIPE VI
FELIPE VI

El Rey Felipe VI ha criticado  la «inaceptable agresión» del Ejército ruso contra Ucrania, a la que ha expresado su solidaridad, y ha reclamado respetar el derecho internacional para restaurar la paz lo antes posible.

Lo ha dicho en la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC), que se ha celebrado en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) y a la que han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

El Rey ha afirmado que España está comprometida con ayudar a la UE y a la comunidad internacional para resolver la situación en Ucrania y ha defendido que están «trabajando incansablemente para apoyar» a Ucrania y recuperar la paz.

 «Estamos tristes e indignados»
Ha comenzado su discurso en la cena del Mobile haciendo referencia a la situación en Ucrania: «Después de lo que hemos visto y vivido en los tiempos recientes, la última cosa que me podría imaginar es estar reunidos aquí bajo el presagio oscuro de una guerra en el este de Europa. Estamos tristes e indignados».

Felipe VI ha calificado el ataque de Rusia a Ucrania como una «indignante agresión a una nación soberana e independiente, miembro de Naciones Unidas y particularmente un amigo de la UE y de España», y ha dicho que la población ucraniana está en los corazones de los españoles.

 «Restaurar la paz»
Así, ha explicado que España está siguiendo con preocupación la situación, ha reafirmado su compromiso con la soberanía y la integridad territorial ucraniana y ha alertado de que esta guerra es una «amenaza sobre Europa y el orden mundial».

«Junto con nuestros socios, estamos trabajando incansablemente para apoyarlos y restaurar la paz lo más pronto posible. El respeto por el derecho internacional por parte de todos los Estados, sin excepción, debe ser la base de esta y cualquier paz», ha añadido.

Además, ha dicho que sus pensamientos están con las familias y amigos de los más de 100.000 ucranianos que viven en España y que «contribuyen cada día» a la prosperidad económica y social.

Sánchez: «Europa responde con unidad y determinación»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este domingo las medidas y las sanciones tomadas por la UE ante la «barbarie» del presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania.

Sánchez ha defendido que Europa está respondiendo a la situación en Ucrania con «con unidad y determinación» y ha afirmado que Putin representa una amenaza para la seguridad de Europa.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Sin título (74)

Feijóo arremete contra Vox por "pasarse de frenada"

Impacto España Noticias
Politica 12/07/2024

Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra Vox este viernes por su "disparatado movimiento" de romper los pactos autonómicos con el PP, pero le ha pedido que "no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN