Los jefes de gabinete de Margarita Robles someten al Tribunal de Cuentas para Sanchez

Cuando el fiel seguidor de Margarita Robles, ministra de Defensa, dejó el cargo de director de gabinete de la socialista para entrar en el Tribunal de Cuentas, la lectura que se hizo desde Ferraz fue unánime

Corrupción 02/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20220302_083541
Margarita Robles

El Tribunal de Cuentas ya ejerce de elemento conciliador para el Gobierno de Pedro Sánchez. La clave de todo: el consejero y «margarito» Diego Íñiguez y la consejera Rosario García, pareja del actual jefe de gabinete de la titular de Defensa. Cuando el fiel seguidor de Margarita Robles, ministra de Defensa, dejó el cargo de director de gabinete de la socialista para entrar en el Tribunal de Cuentas, la lectura que se hizo desde Ferraz fue unánime. La entrada de Íñiguez supondría que el Gobierno tendría mano en el tribunal y los últimos acontecimientos así lo han evidenciado.

El Tribunal de Cuentas ha dado un giro radical y ha ejercido de elemento conciliador entre los partidos independentistas y el PSOE. Prueba de ello es que gracias a Íñiguez y a otra consejera socialista Rosario García, pareja de Juan José García de la Cruz (actual jefe de gabinete de Robles), la Generalitat podrá avalar con fondos públicos a los políticos catalanes independentistas acusados de malversación. Los «margaritos» son, además de fieles seguidores de la ministra de Defensa, útiles para los intereses del Gobierno. Así lo han demostrado.

 Margarita Robles se ha apuntado un tanto de cara a su presidente. Dos de los suyos han dado la vuelta como un calcetín al criterio del Tribunal de Cuentas para hacer más fácil el trato con partidos como ERC, un socio clave para el Gobierno y para la supervivencia de Pedro Sánchez en la Moncloa.

Lo cierto es que, tal y como detallan fuentes del Ejecutivo, Íñiguez, un consagrado «margarito» fue una pieza clave a la hora de que el alto tribunal consintiera en contra de su propio criterio que la Generalitat usara fondos públicos para cubrir con dinero público las necesidades judiciales de los líderes del procés. Era poco decoroso que el dinero de todos los catalanes se usara para algo tan polémico como cubrir la fianza, que asciende a nada menos que nueve millones de euros, de 34 altos cargos independentistas de Cataluña, entre los que se encuentran los propios expresidentes autonómicos Artur Más o Puigdemont, así como el líder de Esquerra, Oriol Junqueras.

LA CONSEJERA ROSARIO GARCÍA ES PAREJA DEL ACTUAL JEFE DE GABINETE DE LA MINISTRA DE DEFENSA
Las fuentes consultadas detallan que los flamantes consejeros socialistas Íñiguez y García han sido las piezas clave para este giro. Cuando Margarita Robles envió a uno de sus seguidores fieles al Tribunal de Cuentas, todos entendieron que el Gobierno tendría mano desde ese momento en las decisiones que se tomaran desde ahí. El caso de Rosario García es similar. El que Robles sustituyera a Íñiguez por Juan José García de la Cruz fue otra declaración de intenciones. La pareja de «Juanjo» es Rosario, otra consejera que ha mirado por los intereses del Gobierno y que como consorte de otro reconocido y señalado «margarito» ha ayudado a los intereses de Pedro Sánchez. Robles, desde luego, se ha apuntado un tanto.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Moncloa

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN