Pfizer está financiando al socio de verificación de datos de Facebook

Surge otro conflicto de intereses, ya que Big Tech toma dinero de Big Pharma para censurar a los críticos.

Corrupción 02/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (1)
Pfizer, Facebook

El gigante farmacéutico Pfizer Inc. está patrocinando programas de capacitación periodística utilizados por Facebook para capacitar a sus socios de "verificación de hechos" y censurar historias y publicaciones críticas con las vacunas COVID-19.

El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), financiado por Open Society Foundations, entre otros, está asociado con Meta, la empresa matriz de Facebook, en su iniciativa "Proyecto de periodismo". A su vez, Facebook depende de los periodistas financiados y capacitados por ICFJ para “ combatir la desinformación” en su plataforma a través de su controvertida operación de verificación de datos.

Juntos, Facebook y el ICFJ han financiado medios de comunicación con sede en África ,  América Latina y  Oriente Medio centrados en la cobertura de la COVID-19.

Sin embargo, el socio de verificación de hechos de Facebook, ICFJ, también recibe respaldo financiero de Pfizer, con su recientemente anunciada beca Arthur F. Burns 2022, que lleva el nombre de un ex presidente de la Reserva Federal, incluye al gigante farmacéutico como uno de los patrocinadores del programa.

“El programa más antiguo de ICFJ, la beca Arthur F. Burns, brinda a jóvenes periodistas estadounidenses, alemanes y canadienses con talento la oportunidad de vivir y trabajar en el país del otro”, explica un resumen del programa. El programa ha producido docenas de exalumnos que “ahora trabajan como corresponsales extranjeros en 20 países para medios de comunicación conocidos, como The Washington Post, Reuters, CNN, ARD, Deutsche Welle y Süddeutsche Zeitung”, según el ICFJ.

Screen-Shot-2022-02-22-at-11.34.29-PM-800x438

 La relación financiera con Pfizer se remonta al menos a 2008, cuando el centro se asoció con la empresa farmacéutica en un “taller de capacitación sobre cobertura periodística de temas de salud” en América Latina.

“El objetivo del taller es generar mayor conciencia sobre la importancia de la cobertura de los temas de salud en la región y recordar cómo los medios de comunicación pueden convertirse en actores protagónicos a la hora de informar y educar a la población sobre temas de salud. que afectan directamente a tu salud y calidad de vida”, explica un resumen.

El único patrocinador del taller, que también abordó la presentación de informes sobre " enfermedades cardiovasculares ", fue Pfizer.

Los lazos financieros descubiertos entre Pfizer y la operación de verificación de hechos de Facebook siguen al gigante farmacéutico teniendo conflictos de intereses adicionales con medios de comunicación como Reuters.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN