Abascal describe al rey de Marruecos con Putin, un "sátrapa" que ve la "debilidad" del Gobierno

Abascal ha lamentado cree que Sánchez debería “ser capaz de respetar la legalidad constitucional” en España

Politica 03/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Abascal-Sánchez
Abascal-Sánchez

 Santiago Abascal, ha aprovechado este miércoles el debate sobre la invasión de Ucrania en el Pleno del Congreso para comparar al rey de Marruecos, Mohamed VI, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Un sátrapa ha percibido una vez más la debilidad de nuestro Gobierno y de nuestras instituciones, igual que Putin”, ha denunciado Abascal en referencia al asalto de más de 2.000 personas a la valla de Melilla que ha tenido lugar este miércoles.

El líder de Vox cree que el debate sobre la seguridad y las fronteras que ha tenido lugar en el Congreso respecto a Ucrania debería haber servido también como ocasión para plantear que España tiene “serios problemas” en sus fronteras con Marruecos. Y ha pedido el despliegue del Ejército en las vallas de Ceuta y Melilla para defender la integridad territorial y seguridad de sus ciudadanos.

Absacal ha insistido además en distinguir entre los refugiados procedentes de Ucrania y quienes intentar acceder a España desde Marruecos. “No es discriminación, distinguimos quiénes son refugiados y quiénes no –ha argumentado–. Quienes huyen de la guerra deben ser acogidos y no las oleadas de varones enviados de manera premeditada para desestabilizar naciones y asaltar fronteras”.

 RESPETAR LA LEGALIDAD CONSTITUCIONAL
En este contexto, Abascal ha lamentado cree que Sánchez debería “ser capaz de respetar la legalidad constitucional” en España –en referencia a las sentencias del Tribunal Constitucional contrarias a los estados de alarma y el ‘cerrojazo’ del Congreso– antes que apelar a la legalidad internacional que ha sido vulnerada por Putin.

Y ha reprochado al jefe del Ejecutivo que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, no haya publicado ningún mensaje de agradecimiento a su llamada telefónica. A su juicio, puede deberse a la “inquietud” que genera que “comunistas aliados de Putin” formen parte del Gobierno.

Como conclusión, Abascal ha despreciado las “mentiras” e intentos de “demonización” de Vox y ha preguntado a Sánchez si están dando resultado, sacando pecho de que las encuestas ya dan a su par.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN