ARMENGOL E YLLANES, SUBVENCIONES ILEGALES, FALSIFICACIONES, Y PREMIOS DE QUITA Y PON

La trama, desde que llegaron al gobierno Balear en el año 2016 el tripartito de izquierdas, se forman asociaciones o mejor llamémosles chiriguitos, donde se encuentran todas estas empresas protegidas por Armengol

Corrupción 03/03/2022 Salvador T. Gimenez
armengol-parlament-baleares-655x368
Armengol

Ponemos en contexto de las publicaciones anteriores.

Las empresas a las que subvenciona el gobierno balear resulta que tiene pendientes multas por el incumplimiento de las normativas europeas y además porque están contaminando el medio ambiente por no cumplir precisamente las normativas que exigen desde Europa para este tipo de residuos. Las multas o las han guardado, o las han anulado con documentación presuntamente falsa, con el agravante que estas empresas sancionadas están recibiendo subvenciones de los fondos europeos sin cumplir los requisitos básicos.

De hecho  Grupo Fabkina interpuso una demanda por el incumplimiento de esas sanciones, y no solo no se cumple la ley, si no que además a estas empresas por denunciar le están haciendo la vida imposible a través de inspecciones de Hacienda, Seguridad Social, Industria, etc.

La propia Guardia Civil por medio del Seprona, realizo inspecciones y tras informe confirmó que se estaban incumpliendo las normativas medio ambientales, las mismas empresas protegidas por Armengol e Yllanes, llama la atención que el amigo y jefe de Armengol el Presidente Sánchez se llenen la boca con las energías verdes y el cambio climático, cuando el presidente con el Falcón contamina igual que más de 300 coches y en este caso Armengol este dejando contaminar su territorio, por la boca muere el pez y los mentirosos.

 En una resolución prevaricadora en todos los sentidos, se  deja sin efecto la del 1 de julio de 2019 del anterior Director General de Política Industrial, Manuel Porras Romero, concluyendo el procedimiento administrativo DGPI 2018/39560 abierto por su Dirección General a raíz de la denuncia interpuesta por el Grupo Fabkina, en el cual se resuelve la apertura de expedientes sancionadores a diversas empresas del sector náutico, como son SERVICIOS TÉCNICOS PORTUARIOS, concesionaria por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares de la explotación de la explanada del varadero del Moll Vell de Palma , COVER UP SOLUTIONS, empresa dedicada al montaje de coberturas sobre embarcaciones y otros servicios auxiliares en el puerto de Palma y a los titulares de las instalaciones eléctricas de las carpas de cobertura de dos barcos en el puerto de Palma, expedientes sancionadores  de los que no consta en ningún momento su apertura por parte de la administración. 

 La resolución que firma de forma manuscrita Antonio Morro Gomila, se soporta sobre un informe jurídico de fecha 28 de julio de 2020, firmado también de forma manuscrita por Teresa Relea Ortega, Cap. del Servei d’Assumptes Juridics de la Conselleria de Transició Energética i Sectors Productius.

Siguiendo con la trama, desde que llegaron al gobierno Balear en el año 2016 el tripartito de izquierdas, se forman asociaciones o mejor llamémosles chiriguitos, donde se encuentran todas estas empresas protegidas por Armengol, con el único fin de recibir subvenciones públicas de fondos europeos, los típicos chiringuitos de la izquierda socialista y podemita, el resultado de estas asociaciones las hemos visto en los ERE andaluces, empresas públicas y privadas llenándose los bolsillos a costa del ciudadano.

DOCUMENTO FALSIFICADO GOBIERNO BALEAR

multimedia.archivo.b02cff5250285dde.444f43554d454e544f20332e706466.pdf

PREMIOS DE QUITA Y PON

En noviembre de 2018 la empresa Grupo Fabkina se presenta a los premios de innovación en la mayor feria de Holanda, presenta sus equipos de filtración para el pintado de yates, es la feria METSTRADE de Ámsterdam, la más prestigiosa feria del sector náutico, de Europa y del Mundo, siendo nominada en la categoría de Equipamiento para marinas y astilleros para el DAME-Design Award 2018. GRUPO FABKINA ES LA PRIMERA EMPRESA ESPAÑOLA EN RECIBIR ESTE RECONOCIMIENTO, RECIBIENDO LA VISITA Y FELICITACIÓN DE LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN LOS PAÍSES BAJOS

METS

 Grupo Fabkina era socia de Aenib desde hace 10 años y esta asociación náutica cada Año realiza una cena  donde se reúnen los socios, se entregan premios, o galardones. 

En el año 2017, le dan el premio a sea Spray Nautic, empresa llamada comercialmente con nombre Nautipaint. Empresa que forma parte de los chiringuitos o asociaciones nuevas, y que fue protegida en las sanciones que debieron recibir tras detectar incumplimientos graves de seguridad laboral y medio ambiente. El premio lo entrega Iago Negueruela.

 En el año 2018, se le entrega el premio a GYG, Nombre comercial Pinmar, nombre fiscal Hempis here Coating,  empresa que también forma parte del los chiringuitos y se encontraba con denuncias de delitos ambientales en el puerto de Palma, detectado por el Seprona como sacamos en exclusiva en IEN. El premio   lo entrega Iago Negueruela… mano derecha de Armengol, un año mas.

En el año 2020, febrero del 2020 exactamente le dan el premio a STP, concesionaria del varadero de Palma, y asiste a la entrega de Premios Antonio Morro Gomila y Pedro Yllanez, Otro miembro de las asociaciones o chiringuitos formados por la izquierda Balear, recordemos los documentos que falsea el gobierno balear  para justificar no haber tramitado los procedimientos sancionadores contra Hemisphere Coating y contra Sea Spray Nautic. …  socios de Balearic Yacht Destination, y socios de varios lobby creados en el sector náutico entre 2016 y la actualidad, varios que repiten siempre las mismas empresas,…

 ASOCIACIONES SUBVENCIONADAS SIN CIF

"Balearic  Yacht Destination" fue una de las asociaciones beneficiarias de estas subvenciones, lo llamativo es que el "CIF  G-16564668" de esta Asociación no existía en el momento que el gobierno balear firma el convenio con ella, ni tampoco existe hasta la fecha, es decir estas subvenciones son a todas luces irregulares, las subvenciones dadas a esta asociación nunca debieron darse, y no sabemos cómo puede ser posible que reciban dinero asociaciones que no existen de manera legal, al ver que se pedían los documentos en transparencia sobre los convenios y subvenciones, entendemos que  para confundir, se da el dinero a otra asociación que nada tiene que ver con la que firma el convenio ( convenio que hasta la fecha se sigue pagando).

multimedia.grande.a1e8415a5b4080ce.53637265656e73686f745f32303232303231355f3038313230305f6772616e64652e77656270

 En la actualidad esta asociación que nunca fue tal,  se une a la asociación Marine  Clúster Náutic de las Islas Baleares, creado con dinero público que viene de Europa, de esta manera queda bajo el CIF de esta asociación, y creemos que se hace para duplicar las ayudas, aunque las mismas vayan a las cuentas de unas pocas empresas, muy muy relacionadas con el gobierno Balear de Armengol y Negueruela.

El entramado sigue, cada año se entregan subvenciones a estas asociaciones, existen varios convenios en los cuales sin terminar el plazo del acuerdo se firman otros convenios, según Transparencia a respuesta sobre estos convenios es que es posible que se puedan haber duplicado los pagos... dicen esto y se quedan tan panchos, alegan desde transparencia que no es de su competencia verificarlo. Recordemos que transparencia dependía del vicepresidente del Gobierno Balear el sr Yllanes… 

DOCUMENTO CIF FALSO

multimedia.archivo.a4a7c9d7b8669689.444f433134303232322d31343032323032323136303933352e706466.pdf

PREMIOS DE CONVENIENCIA

Volviendo al año 2019, si uno busca por internet Aenib, ese año no publica nada de los galardones, el evento de entrega se realizó en el Palma Aquarium donde asistieron, además de los representantes propios de AENIB y de ANEN, el consejero de Transición Energética y Sectores Productivos y Vicepresidente del Govern Balear, Juan Pedro Yllanes; la directora general de Innovación, Nuria Riera; el director general de Política Industrial, Antoni Morro; la directora del Instituto del Innovación Empresarial, Mariona Luís Tomás y el director del Palma Boat Show, Chema Sans.

El 25 de enero de 2019 la asociación de empresas del sector náutico balear AENIB comunica a Grupo Fabkina que se le ha adjudicado el Galardón a su Trayectoria Profesional, por UNANIMINDAD DE LA DIRECTIVA.

Screenshot_20220303_094443

Unas semanas más tarde de manera sorprendente, el 11 de febrero se le comunica a Grupo Fabkina por mail, que se ha decidido no entregarle el galardón. Una semana antes de la entrega de premios, las represalias continuaban contra Grupo Fabkina.

Screenshot_20220303_094212

Ambas decisiones presuntamente tomadas por unanimidad por la Junta Directiva. Fuentes de Aenib consultadas,  nos comentan que la orden de quitar el premio vino directamente del propio Iago Negueruela, que amenaza a las asociaciones, “si el premio se le entrega a Grupo fabkina, el govern y su conselleria dejarían de apoyaros y subvencionaros económicamente al sector náutico.” 

 La negativa desde el gobierno balear viene en represalias por las denuncias interpuestas por Grupo Fabkina contra el propio gobierno balear, y las empresas que contaminan el medio ambiente y no cumplen con las normativas europeas, todas ellas cercanas al gobierno balear.

¡Que piensan hacer desde Madrid para depurar responsabilidades, tanto el Psoe como Podemos!!! 

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
BLP2A6YS6FCXHOLDULKMGCRLPA

Heroico Madrid, heroico Lunin

Impacto España Noticias
Deportes 18/04/2024

El Real Madrid venció al Manchester City en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones celebrada en el Etihad Stadium, destronando al vigente campeón para afianzar su candidatura a la decimoquinta

OIP

"El conflicto como esencia de lo político"

Lisandro Prieto Femenía
Opinion 18/04/2024

Hemos considerado apropiado asignar la categoría del conflicto como sustrato y fundamento de esta condición humana que nos hace gobernarnos desde que existimos como animalitos en sociedad

Te puede interesar
Lo más visto
th

La CNMV suspende la cotización de Naturgy

Impacto España Noticias
Economia 17/04/2024

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Naturgy “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN