Oltra conoció los abusos mucho antes de lo que dijo mintiendo en el Parlamento Valenciano

«La señora Oltra ya tenía conocimiento de las actuaciones penales con anterioridad al 4 de agosto, como ella dijo que lo había conocido, sino ya en julio»

Corrupción 04/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
monica-oltra
monica-oltra

Tercera jornada de declaración de investigados en relación a la supuesta ocultación de los abusos sexuales cometidos por el ex marido de la vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra a una menor tutelada por parte de cargos y funcionarios de la citada consejería que supuestamente, también, conocían los hechos por presunta denuncia de la menor.

La sorpresa ha saltado tras esas declaraciones en sede judicial, cuando Marta Castro, la vicesecretaria jurídica de Vox, formación personada en la causa como acusación popular, ha desvelado que con las manifestaciones y documentos presentados por cargos de la Consejería, comunicando -según ha dicho- que Oltra ya tenía conocimiento de las actuaciones penales con anterioridad al 4 de agosto, sino ya en julio, se pone en evidencia, siempre según Castro, que todos los funcionarios «actuaban siguiendo estrictas órdenes o con unas instrucciones para ocultar que el autor de los abusos de la niña menor era su ex marido». «Estoy segura -ha concluido Castro- que el asunto avanzará y «conseguiremos que la señora Oltra esté sentada en el banquillo».

En concreto, Mónica Oltra sostuvo en abril de 2021 ante las Cortes Valencianas que ella se enteró de los abusos de su ex marido a una menor tutelada el 4 de agosto de 2017, cuando llegó a su casa una citación dirigida a su entonces marido.

Marta Castro ha sostenido también que ya había comprobado, con las declaraciones de los dos días anteriores, «que había mucha causa penal», porque -ha dicho- los funcionarios que están querellados «están amparándose en excusas y justificando lo injustificable, que es la obstrucción a la Justicia, la ocultación del expediente y el encubrimiento, al fin y al cabo del autor de los abusos a la menor, que es el ex marido de la señora Oltra»

 No obstante Castro ha añadido que «la realidad es que, también, con las declaraciones de hoy el vuelco ha sido mayor, porque ya los altos cargos están declarando». Castro ha afirmado también que esos cargos «no están amparando ese silencio en que Oltra parecía ampararse» y entiende que, con las manifestaciones y los documentos que han aportado en la mañana de hoy, «comunicando que la señora Oltra ya tenía conocimiento de las actuaciones penales con anterioridad al 4 de agosto, como ella dijo que lo había conocido, sino ya en julio», se pone en evidencia que «todos los funcionarios actuaban siguiendo estrictas órdenes o con unas instrucciones para ocultar que el autor de los abusos de la niña menor era su ex marido». «Estoy segura  ha añadido finalmente- que el asunto avanzará y conseguiremos que la señora Oltra esté sentada en el banquillo».

Preguntada acerca de la tesis de la propia Oltra que considera lo que está sucediendo como una caería de la extrema derecha dirigida a los funcionarios Castro ha dicho que «Oltra quiere dotar de un matiz político estas actuaciones», cuando a su parecer «lo que realmente se está analizando es, en rigor, unos delitos gravísimo como son la dignidad y la integridad psicológica y física de una menor». Para Marta Castro, se trata de «la última excusa que puede poner: Llevarlo un matiz ideológico para quitarse toda la gravísima responsabilidad por la que ya tendría que haber dimitido».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

odiario

Últimas noticias
Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN