Ortega Smith denuncia la colaboración de Marruecos en los saltos a la valla en Melilla

Ortega Smith ha denunciado el abandono del gobierno español con los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil

Disturbios 04/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
e2171b79064b636c8b61e
Ortega Smith

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha visitado en el día de hoy la ciudad de Melilla para ver, de primera mano, la situación que se está viviendo en la frontera.

Ortega Smith ha denunciado el abandono del gobierno español con los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, que no disponen de los medios ni efectivos necesarios para hacer frente a los intentos de los inmigrantes por llegar a la ciudad.

Desde la formación, señalan directamente a Marruecos y a otros gobiernos africanos como colaboradores directos en los saltos a la valla.

Asegura, el secretario de Vox, que "estos inmigrantes no son pobres refugiados que sufren en sus países, son jóvenes preparados militarmente, muy organizados, que saben perfectamente por dónde y cómo acceder a la ciudad".

"Esto no es como en Ucrania, donde el pueblo está sufriendo por culpa del tirano Putin. Esto es tráfico de personas en colaboración con los gobiernos", remarcaba Ortega Smith.

Y por eso, desde la formación, señalan directamente a Pedro Sánchez por practicar una política de “brazos caídos” con los cuerpos y fuerzas de seguridad de Melilla.

"No les están ayudando, no les están dando los medios necesarios para hacer frente a esta terrible situación. Exigimos que se movilice a las unidades militares, que cuentan con los medios suficientes para afrontar los saltos y devolver a los inmigrantes a Marruecos".

Una comparecencia en la que, al secretario general, no le ha temblado la voz a la hora de señalar, a los que ha calificado de culpables de esta crisis. Para la formación, tanto Marruecos como el gobierno español, están colaborando, directa o indirectamente, con estos intentos por acceder a la ciudad.

Y es que, señala Ortega Smith que "de los 12 kilómetros de valla, en tan solo 800 metros está lo suficientemente protegida, casualidad o no, que justo en ese tramo no hayan habido saltos. Propusimos un muro lo suficientemente alto en vez de una valla, y se nos llamó de todo. Pues esto que ven es fruto de la inactividad de un gobierno que se dedica a promover el “efecto llamada”.

Es por ello, que pide a Pedro Sánchez que actúe y movilice a las unidades militares de manera urgente, porque esta situación es insostenible para los agentes españoles y para todos los ciudadanos melillenses".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN