La India rechaza la solicitud de Pfizer y Moderna para la protección legal por las reacciones adversas a las inyecciones experimentales contra el Covid

El gobierno indio ha rechazado las peticiones de las empresas estadounidenses y de los fabricantes de la vacuna COVID, Pfizer y Moderna

Internacional 05/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
7MZ2KOTOGREMVJRDCI6ZUW4WZM-1024x576
Pfizer y Moderna

El Gobierno indio se negó a atender las peticiones de Pfizer y Moderna sobre protección legal ante cualquier efecto secundario del uso de sus vacunas.

Por Arjun Walia:
El gobierno indio ha rechazado las peticiones de las empresas estadounidenses y de los fabricantes de la vacuna COVID, Pfizer y Moderna, de protección legal sobre cualquier efecto secundario del uso de sus inyecciones.

Esta información llegó junto con el anuncio de la India de septiembre de 2021 de que no comprarán las vacunas COVID-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna. Se informó de que la razón principal era que la producción nacional de vacunas más asequibles, y más fáciles de almacenar, subía. Pero, ¿es este razonamiento totalmente cierto?

Antes del anuncio de septiembre, si el gobierno indio protegería a los proveedores extranjeros de vacunas de la responsabilidad legal por las complicaciones de la vacuna estaba retrasando las decisiones de implementación de vacunas en India. Esto se informó en junio.

Los documentos de Pfizer recientemente publicados revelaron decenas de miles de reacciones adversas informadas en los primeros dos meses de 2021 y muestran que estaban muy conscientes de este problema.

Para el 15 de octubre de 2021, los informes de lesiones por vacunas contra el COVID en todo el mundo superaron los 2 344 240 según el sistema de informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), VigiAccess.

Más del 50 por ciento de las lesiones por vacunas reportadas al Sistema de Informe de Eventos Adversos por Vacunas (VAERS, por sus siglas en inglés) de los CDC son por vacunas contra el COVID. Quizás lo más preocupante es el hecho de que los expertos estiman que solo se informa alrededor del 1 por ciento de las lesiones por vacunas.

Este nivel de subregistro puede sorprender, pero no debería. Las reacciones adversas a los medicamentos siempre han sido muy poco notificadas, esto es bien conocido y representa un gran problema en medicina.

Pfizer y Moderna tratando de liberarse de la responsabilidad legal en India no es una sorpresa. Lo sorprendente es que el gobierno indio rechazó esta solicitud cuando los fabricantes de vacunas ya están libres de responsabilidad en varios países como EE. UU. y Canadá.

Indemnizar a los fabricantes de vacunas de responsabilidad ha sido un tema común a lo largo de esta pandemia. Permite a los fabricantes lanzar sus productos al mercado más rápido, pero también es un problema pensar que no hay incentivos legales para que estas empresas creen vacunas seguras y realmente examinen su producto.

Canadá no tuvo un programa de compensación por lesiones por vacunas hasta el 8 de diciembre de 2020, justo antes del lanzamiento de las vacunas contra el COVID. El programa permite que las personas lesionadas por vacunas busquen una compensación de los fondos de los contribuyentes y protege a las compañías farmacéuticas de cualquier responsabilidad.

En 1986 se creó en los Estados Unidos la Ley Nacional de Lesiones por Vacunas Infantiles.

El VICP se estableció después de que las demandas contra los fabricantes de vacunas y los proveedores de atención médica amenazaran con causar escasez de vacunas y reducir las tasas de vacunación.

Administración de Recursos y Servicios de Salud
Esta ley, al igual que la recientemente establecida en Canadá, también protege a los fabricantes de la responsabilidad por reacciones adversas y reacciones adversas graves como la muerte. También utiliza el dinero de los contribuyentes para pagar a las víctimas.

El VICP ha pagado más de $4 mil millones de dólares debido a lesiones por vacunas. Desde 2015, el programa ha pagado un promedio total de $216 millones a un promedio de 615 reclamantes cada año.

Sin embargo, las personas lesionadas por las vacunas COVID no son elegibles para pasar por el VICP porque las inyecciones se están implementando bajo autorización de uso de emergencia. Mientras las vacunas estén aprobadas para uso de emergencia en los Estados Unidos, las personas lesionadas por ellas no tienen a dónde acudir. Nadie puede rendir cuentas, ni las compañías farmacéuticas ni el gobierno.

Dada la cantidad de heridos que ya se han reportado, esto es muy conveniente tanto para las empresas como para el gobierno.

Un artículo publicado en el New England Journal of Medicine explica,

Estados Unidos ha desarrollado un sólido sistema de compensación por lesiones causadas por vacunas para aliviar la carga de las consecuencias médicas adversas de las vacunas. Pero este sistema no estará disponible para las personas que reciban las vacunas contra el covid-19 durante la emergencia de salud pública declarada. Todos los posibles receptores de vacunas, y especialmente las personas en comunidades de alto riesgo, se enfrentan a un dilema: ¿deberían correr el riesgo de infectarse o correr el riesgo de sufrir una lesión por vacuna sin acceso suficiente a una compensación?

Esta ha sido una preocupación durante la pandemia. A partir del 15 de octubre de 2021, VAERS registró 122 833 eventos adversos graves, de los cuales 17 128 resultaron en muerte, después de la administración de vacunas contra el COVID.

También hay preocupaciones y experiencias que muchas personas han tenido que no parecen investigarse en absoluto, una de las múltiples razones por las que, como se mencionó anteriormente, la mayoría de las lesiones por vacunas no se informan. Un ejemplo fue tuiteado recientemente por el Dr. Aseem Malhotra, conocido cardiólogo, quien recientemente expresó su preocupación con respecto a la inflamación cardíaca inducida por la vacuna.

 Todos estos problemas y preocupaciones continúan sin ser reconocidos por los principales medios de comunicación. Estos hechos también han sido atrapados en la red de “verificación de hechos” de las redes sociales y, como resultado, una gran parte de la ciudadanía los desconoce.

¿Qué dice esto sobre el estado actual de nuestro mundo y nuestra capacidad para acceder fácilmente a información importante?

En lugar de presentar la otra cara de la moneda, es posible que muchos no quieran escuchar, aquellos que plantean estos puntos simplemente son etiquetados como «teóricos de la conspiración contra las vacunas». Hay una serie de inmunólogos virales, epidemiólogos y médicos que han sido etiquetados como tales durante esta pandemia.

Será interesante ver si India al decir no a estas compañías farmacéuticas inspirará a otros a hacer lo mismo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN