Persecución frenética de 9 horas desde Ibiza a Murcia a unos narcos

Los arrestados son de nacionalidad española, marroquí, peruana y hondureña.

Noticias Policiales 05/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
1938021
Guardia Civil

Un total de 14 detenidos, 2.240 kilos de hachís intervenidos y una lancha planeadora interceptada tras una espectacular persecución de nueve horas desde Ibiza hasta el Cabo de Palos, Murcia. Es el resultado de la operación desarrollada por la Guardia Civil la madrugada del jueves tras el desembarco de un notable alijo en Cala Mastella, en Santa Eulària.

En la persecución y detención de los cuatro narcos que trataron se huir en la potente lancha semirrígida colaboraron patrulleras de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera con el apoyo aéreo de un helicóptero.

Espectacular operación antidroga en Ibiza: 14 detenidos y 2.240 kilos intervenidos
El operativo se activó después de que el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de la Guardia Civil detectase la noche del miércoles el trazado de una embarcación sospechosa desde el norte de África, tal y como avanzó en su edición de ayer Periódico de Ibiza y Formentera.

Pasadas las 05.00 horas del jueves, el operativo cazó in fraganti a la banda de narcos en pleno alijamiento en Cala Mastella. En este punto los agentes de la Guardia Civil detuvieron a una decena de hombres que estaban cargando la droga en tres furgonetas. Aquí se intervinieron gran parte de los 67 fardos de 30 kilos marcados con nombres de futbolistas como Ramos o Kanté. Cuatro narcos lograron huir de este punto con la planeadora. Durante la huida lanzaron al mar varios fardos que fueron recuperados por el GEAS de Ibiza.

Persecución
Patrulleras de Guardia Civil y Vigilancia Aduanera emprendieron una persecución de la narcolancha que les llevó hasta el sur del litoral de Murcia. A pesar del mal estado del mar con olas de más de un metro, la barca de los narcos alcanzó velocidades de hasta 40 nudos. Las patrulleras se relevaron con el apoyo de un helicóptero hasta que los narcos se quedaron sin combustible y fueron interceptados.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en la próximas horas como autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados son de nacionalidad española, marroquí, peruana y hondureña.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN