La sentencia que absuelve al juez Presencia de la denuncia que le puso Vicente Rouco, el presidente del TSJCLM

Presencia señala a Rouco como “la X del entramado de corrupción habida en el seno de los Juzgados de Talavera”

Investigacion Judicial 07/03/2022 Salvador T. Gimenez
Gana-firmeza-la-sentencia-que-absuelve-al-juez-Presencia
Fernando Presencia

La fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido desistir del recurso de casación que había preparado el fiscal jefe de Toledo, Jesús Huélamo, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que a su vez revocaba la sentencia del Juzgado de lo Penal de Toledo número 3 con sede en  Talavera de la Reina, por la que se condenó inicialmente a 7 meses de prisión al magistrado Fernando Presencia por un delito de calumnias con publicidad y contra la autoridad cometido en la persona de Vicente Rouco, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM).

Según la Nota de Prensa de ACODAP, es inusitado que la fiscalía del Supremo decida desistir de un recurso de casación preparado por las fiscalías provinciales. En el comunicado se apunta la posibilidad de que en Madrid se hubieran dado cuenta de que el escrito del fiscal jefe de Toledo pudiera estar amañado.

La asociación contra la corrupción liderada por el juez Presencia sospecha que Jesús Huélamo podría haber presentado fuera de plazo el escrito preparando la casación, y que por esa razón habría convenido con el secretario de la Audiencia Provincial de Toledo la alteración de la fecha que figura en el cajetín que hay impreso en el escrito.

“Es bastante raro -sigue diciendo ACODAP- que en el escrito figurara como fecha de presentación el día 23 DIC 2020 (dentro de plazo) y sin embargo la Audiencia Provincial de Toledo tuviera por preparado el recurso de casación casi un año después, el 30 de noviembre de 2021”.

“Lo cierto es que ha sido la propia fiscalía del Tribunal Supremo la que, para evitar sorpresas de última hora, ha provocado la prescripción de la acción (teniendo en cuenta que las calumnias prescriben al año) para desistir del recurso de casación inmediatamente después”, termina diciendo el juez Presencia en su comunicado.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
eh-bildu

LOS COBARDES

CANO VERA
Opinion 20/04/2024

¿se imaginan los lectores que puede ocurrir si los herederos de ETA forman gobierno en  el País Vasco y qué consecuencias puede tener que la policía y fuerzas de seguridad, compuesta por 17.000 erchanchas, actúan por libre, además de poner en libertad a los 76 terroristas, sin una previa amnistía, piensen?

Te puede interesar
descargar

La AN juzga desde este miércoles a ‘Txapote’ y ‘Amaia’ por el asesinato del concejal del PP Manuel Zamarreño

Impacto España Noticias
Investigacion Judicial 22/01/2024

La lista de víctimas mortales de ‘Txapote’ la completan Alfonso Morcillo Calero, Mariano de Juan Santamaría, José Ignacio Iruretagoyena, José Luis López de la Calle, Jorge Díez Elorza, José Javier Múgica Astibia, Irene Fernández Perera, José Ángel de Jesús Encinas, Enrique Nieto Viyella y Máximo Casado Carrera

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN