Elon Musk dice que no bloqueará a los medios rusos salvo que sea "a punta de pistola"

La posición de SpaceX la pone en desacuerdo con una creciente lista de empresas que han bloqueado el acceso a los medios de comunicación estatales rusos

Internacional 08/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AATlLY8
Elon Musk

Elon Musk, consejero delegado de SpaceX, ha declarado que algunos gobiernos han pedido recientemente a la empresa que bloquee a los medios de comunicación rusos de su servicio de banda ancha por satélite Starlink. En un tuit que envió a primera hora del sábado, Musk declaró que la compañía no accedería a la petición "a menos que sea a punta de pistola". Según Musk, la demanda no había venido de Ucrania. "Siento ser un absolutista de la libertad de expresión", añadió.

Musk también dijo que SpaceX cambiaría temporalmente sus prioridades para centrarse en la ciberseguridad y la superación de las interferencias de señal, una decisión que señaló que causaría "ligeros retrasos" en el despliegue de su cohete reutilizable Starship y los satélites Starlink V2.

La posición de SpaceX la pone en desacuerdo con una creciente lista de empresas que han bloqueado el acceso a los medios de comunicación estatales rusos en toda Europa a raíz de la invasión de Ucrania por parte del país.


El 27 de febrero, la Unión Europea aseguró que prohibiría los medios de comunicación rusos respaldados por el Estado, Russia Today y Sputnik, por su papel en la difusión de desinformación y "mentiras para justificar la guerra de Putin". Tanto Facebook como YouTube se apresuraron a cumplir la orden, restringiendo el acceso a los medios en sus medios europeos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN