BIDENgate: BURISMA HOLDING, empresa de energía en Kiev, donde esta el hijo de Biden, "La corrupción de Voldomyr Zelensky y los Biden"

Aquí está la suciedad que Trump quería de Zelensky sobre los Biden y por qué Zelensky no querían dársela, oculta por falsedades desenfrenadas en la prensa

Corrupción 20/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
methode_times_prod_web_bin_a13e73bc-dfcf-11e9-bd86-784b242a2ca8-1024x683
Biden y Zelensky Negocio

Para entender por qué el presidente de Ucrania, Voldomyr Zelensky, no quiere que la suciedad sobre Joe Biden se haga pública, es necesario saber que el jefe y benefactor de Hunter Biden en Burisma Holdings fue, al menos en parte, el jefe y benefactor de Zelensky hasta que Zelensky se convirtió en presidente de Ucrania. , y que revelar esto abriría una lata de gusanos que podría llevar a ese antiguo jefe y benefactor de ambos hombres a prisión en muchos lugares.

Primero, las falsedades en la prensa tienen que ser documentadas aquí, ya que este artículo irá en contra de prácticamente todos los reportajes de EE.UU. y sus aliados sobre estos eventos. Y, para hacer tal cosa, se debe presentar la buena fe de mis principales fuentes:

Naked Capitalism es, como dice el artículo al respecto en Wikipedia , el blog de Susan Webber, cuyo seudónimo es “Yves Smith”, quien “se graduó de la Universidad de Harvard y de la Escuela de Negocios de Harvard . Tenía 20 años de experiencia en la industria de servicios financieros con Goldman Sachs , McKinsey & Co. y Sumitomo Bank . Ha escrito artículos para el New York Times , Bloomberg y el Instituto Roosevelt . El sitio ha tenido más de 60 millones de visitantes desde 2007, y fue citado entre los 25 mejores blogs financieros alternativos de 2012 de CNBC, calificando a Smith como "un duro crítico de Wall Street que cree que el fraude estuvo en el centro de la crisis financiera". '.  “ La reportera financiera del New York Times , Gretchen Morgenson, citó Naked Capitalism como uno de los 'blogs financieros de lectura obligada' que lee regularmente. 

Su blog es muy respetado entre académicos y expertos en el campo de las finanzas, y se encuentra entre los principales sitios de referencia para reportajes de noticias de investigación confiables en su campo altamente complejo. Para poder lograr este alto grado de respeto, día tras día, durante décadas, selecciona cuidadosamente y confía en la experiencia de un pequeño equipo de investigadores, uno de los cuales es Richard Smith, que ha realizado alrededor de 200 artículos. para su sitio .

Uno de ellos estaba fechado el 21 de mayo de 2014 y titulado “R. Hunter Biden debería declarar quién es realmente el dueño de su nuevo empleador ucraniano, Burisma Holdings” , e informó que el hijo del vicepresidente de EE. UU. se había convertido en “un nuevo miembro de la junta”y que esta “compañía de energía ucraniana ha contratado el consejo del hijo del vicepresidente y amigo cercano de la familia del Secretario de Estado y principal promotor de la campaña”. Dado que el propietario de la corporación les pagaba a estos hombres, el Sr. Smith investigó exhaustivamente para averiguar quién era, o quiénes eran. Informó “lo que un cuidadoso periodista ucraniano  desenterró  en 2012”:

Burisma cambió de dueño el año pasado [en 2011]: en lugar de Zlochevsky y Lisin, la empresa fue absorbida por una empresa extraterritorial chipriota llamada Brociti Investments Ltd. Pari and Esko-Pivnich” y una “tercera empresa ya los estaba esperando en el mismo edificio, el mencionado Ukrnaftoburinnya”, y “The Privat Group es el propietario inmediato. Esta empresa fue fundada por Mykola Zlochevsky hace algún tiempo, pero luego vendió sus acciones al Grupo Privat”, que “es un conglomerado controlado por el feroz oligarca ucraniano Ihor Kolomoisky”, quien “es uno de los oligarcas  encargados de mantener a raya a la Provincias orientales de Ucrania”, y quien “es demasiado entusiastamente judío para parecer un neonazi.

Una conexión de EE. UU. con Kolomoisky podría funcionar bien en círculos deseosos de contrarrestar las quejas rusas de que el régimen interino de Kiev está dominado por 'fascistas'”. Esas citas son del artículo del Sr. Smith, pero las siguientes no lo son. Examinando los documentos yo mismo, noto especialmente que al final está la conclusión: "Así, Ihor Kolomoisky logró apoderarse de las mayores reservas de gas natural en Ucrania". Esta fue la conclusión del "periodista ucraniano cuidadoso", que en realidad no era uno sino un equipo de tres, que trabajaban en una organización sin fines de lucro ucraniana, el Centro de Acción Anticorrupción, que se especializaba en rastrear a las personas reales que controlaban corporaciones y que tenía un enfoque particular en la búsqueda de “Frentes en alta mar para Yanukovych.

Ciertos antecedentes históricos son esenciales aquí; y esto también va en contra de los informes de "noticias" estadounidenses y, por lo tanto, se vinculará a artículos que, a su vez, se vinculan a fuentes últimas que son de confiabilidad incuestionable en cada uno de los detalles en cuestión:

Hubo un golpe en Ucrania en febrero de 2014 , que se presenta en Occidente como una revolución democrática (pero en realidad fue un golpe de estado escondido detrás de manifestaciones anticorrupción, y eso fue completamente ilegal )), y reemplazó al presidente elegido democráticamente por un gobernante elegido por Victoria Nuland, cuyo jefe era el secretario de Estado John Kerry, cuyo jefe era Barack Obama. Nuland había sido originalmente un protegido del vicepresidente Dick Cheney, y luego de la predecesora inmediata de Kerry, la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Obama asignó a Nuland para llevar a cabo su plan para Ucrania, cuyo plan era hacer que su gobierno dejara de ser amistoso con su vecino de al lado, Rusia, para convertirse en un satélite de los Estados Unidos contra el vecino de al lado de Ucrania. En consecuencia, fascistas, e incluso racistas-fascistas (nazis), personas que provenían de los grupos que habían apoyado a Hitler contra Stalin durante la Segunda Guerra Mundial, se instalaron en este nuevo gobierno, como el cofundador del Partido Social Nacionalista de Ucrania, Andriy Parubiy . (La CIA instruyó a ese Partido, que era el principal partido nazi de Ucrania, a cambiar su nombre a "Partido de la Libertad" - Svoboda - para que fuera aceptable para los estadounidenses; y Paribuy y sus colegas lo hicieron, para ayudar al gobierno de los EE. engañar al pueblo estadounidense sobre lo que Estados Unidos estaba haciendo en Ucrania).

Al menos hasta que Zelensky fue elegido, el gobierno de Ucrania siguió siendo fascista . Y también lo es el propio Kolomoysky, como ya había informado sobre él el 18 de mayo de 2014 . Como informé allí.

El 12 de mayo de 2014, Burisma Holdings anunció: " Hunter Biden se une al equipo de Burisma Holdings" e informó que "Burisma Holdings, el mayor productor privado de gas de Ucrania, ha ampliado su Junta Directiva al incorporar al Sr. R Hunter Biden como miembro nuevo director R. Hunter Biden estará a cargo de la unidad legal de Holdings y brindará apoyo a la Compañía entre las organizaciones internacionales”.

Inmediatamente, el sitio web de Burisma comenzó a presentar a Burisma como si fuera una corporación ucraniano-estadounidense, si no directamente estadounidense . Devon Archer, que se muestra allí, era socio comercial de Hunter Biden. Como informó el Washington Examiner  , el 27 de agosto de 2019:

En ese momento, Hunter Biden, ahora de 49 años, y Christopher Heinz, el hijastro del entonces secretario de Estado John Kerry, eran copropietarios de Rosemont Seneca Partners, una firma de capital privado de 2400 millones de dólares. El compañero de cuarto de Heinz en la universidad, Devon Archer, era socio gerente de la firma. En la primavera de 2014, Biden y Archer se unieron al directorio de Burisma Holdings, una compañía de gas ucraniana que estaba en el centro de una investigación de lavado de dinero en el Reino Unido. Durante el próximo año, según los informes, Burisma pagó a las empresas de Biden y Archer más de $ 3 millones.

Posteriormente, tanto Hunter Biden como Devon Archer fueron eliminados del directorio de Burisma y reemplazados por un directorio de cuatro personas, que misteriosamente había incluido desde mayo de 2013 (que aún era después de que Zlochevsky ya no controlara la compañía) Alan Apter , de Sullivan & Cromwell, Merrill Lynch, Morgan Stanley y Renaissance Capital. Apter ahora se convirtió en el "Presidente de la Junta Directiva" .

Estos son los otros tres directores: Aleksander Kwaśniewski fue presidente de la República de Polonia de 1995 a 2005, cuando Estados Unidos se hizo cargo de ella, y cuando Kwaśniewski también era miembro del Consejo Atlántico (el brazo de relaciones públicas de la OTAN) y de la Grupo Bilderberg. José Cofer Negrofue director del Centro Antiterrorista de la CIA (1999-2002) y Embajador General para la lucha contra el terrorismo (2002-2004), mientras que el presidente George W. Bush estaba mintiendo a Estados Unidos para que invadiera Irak , y Black posteriormente se convirtió en vicepresidente de Blackwater Worldwide . (ahora Academi), que el gobierno de Bush contrató para entrenar y armar mercenarios para ayudar a conquistar Irak. (Blackwater/Academi es propiedad de Erik Prince, el hermano de Betsy DeVos de la fortuna Amway, quien es la Secretaria de Educación de Trump, y Prince también es amigo personal de Trump.

El gobierno de Obama también contrató a Blackwater/Academi para matar a los luchadores por la independencia en la cuenca del Dnieper Donets , donde Burisma posee los derechos de perforación de gas). Y la cuarta directora es Karina Zlochevska, a quien el sitio apenas identifica, pero en realidad es la hija de Mykola Zlochevsky . En otras palabras: Zlochevsky probablemente permanece como propietario minoritario de la empresa, y ella representa sus intereses allí.

Prácticamente toda la prensa occidental simplemente alega que Mykola Zlochevsky es propietaria de Burisma Holdings y trajo a Biden a bordo y fue su jefe; sin embargo, nunca he visto en ninguno de esos informes de 'noticias' ninguna evidencia o documentación de que sea cierto, nada como las fuentes en las que Richard Smith se basó y vinculó para documentar que esta era la compañía de Kolomoysky. Nada en absoluto.

Esto es importante: ¿es Zlochevsky o Kolomoysky? — porque Zlochevsky estaba asociado con el gobierno anterior de Ucrania y su presidente Viktor Yanukovych, a quien el gobierno de los EE. UU. había derrocado en una operación que comenzó en 2011 y que terminó con gran éxito en febrero de 2014 con Victoria Nuland del gobierno estadounidense el 27 de enero de 2014 diciendo a la Embajador de EE. UU. en Ucrania para que "Yats" Yatsenyuk sea designado para dirigir el país tan pronto como Yanukovych sea derrocado con éxito, lo que sucedió menos de un mes después, del 20 al 22 de febrero, y Yatsenyuk recibió el nombramiento el 26 de febrero para dirigir el país. , tal como le había indicado el agente de Obama, Nuland.Zlochevsky huyó del país porque se había aliado políticamente con Yanukovych, quien también huyó del país.

El gobierno de Obama intentó constantemente que Zlochevsky fuera procesado por presunta corrupción, pero Zlochevsky había vendido la empresa a Kolomoysky incluso antes de que Obama se hiciera cargo de Ucrania. No está del todo claro que Hunter Biden haya conocido a Zlochevsky.

Joseph Biden, como bien se informa en la prensa, ordenó al nuevo gobierno ucraniano que despidiera y reemplazara al fiscal general de Ucrania, Viktor Shokin , que no había logrado procesar a Zlochevsky, y se informa que esta acción de Joe indica que el alto cargo de Biden concedió el empleador de su hijo no favoreció, sino todo lo contrario: que Joe insistió en el enjuiciamiento del jefe de Hunter.

Por ejemplo, James Risen, de The Intercept, propiedad de uno de los patrocinadores financieros del derrocamiento de Yanukovych, Pierre Omidyar (ver esto y esto y esto y esto y esto y esto ), tituló el 25 de septiembre: “Escribí Sobre los Biden y Ucrania hace años. Luego, la máquina de hacer girar la derecha puso la historia patas arriba”. , y Risen informó que:

El entonces vicepresidente emitió sus demandas de mayores medidas anticorrupción por parte del gobierno ucraniano a pesar de la posibilidad de que esas demandas en realidad aumentarían, no disminuirían, las posibilidades de que Hunter Biden y Burisma enfrentaran problemas legales en Ucrania.

Risen informó allí que el “mensaje anticorrupción del vicepresidente Biden podría verse socavado por la asociación de su hijo Hunter con una de las compañías de gas natural más grandes de Ucrania, Burisma Holdings, y con su propietario, Mykola Zlochevsky”.

Sin embargo, ninguna de esa prensa dice que Kolomoysky era dueño de la empresa y era su jefe. Siempre existe la presunción de que Zlochevsky necesitaba ser procesado, no que Kolomoysky lo hiciera. Kolomoysky simplemente está siendo borrado de la imagen por completo, borrado de ella.

También como es habitual, el New York Times informó, el 1 de mayo de 2019 , que Mykola Zlochevsky es el “propietario de Burisma Holdings” y que “Mr. Lutsenko inicialmente continuó investigando al Sr. Zlochevsky y Burisma, pero lo absolvió de todos los cargos dentro de los 10 meses posteriores a su toma de posesión. El fiscal general se retractó y reabrió una investigación sobre Burisma este año.

Algunos ven su decisión como un esfuerzo por ganarse el favor de la administración Trump”. Por alguna razón misteriosa, ese artículo no solo dice que el fiscal de reemplazo lo intentó y fracasó y ahora volvió a intentar enjuiciar a Zlochevsky, sino que “Algunos ven su decisión como un esfuerzo para ganarse el favor de la administración Trump”, aunque, en realidad, fue la Administración de Obama que había estado presionando al Gobierno de Ucrania para que procesara a Zlochevsky, que no era el jefe de Hunter Biden y no controlaba Burisma y no estaba asociado con el Gobierno de Ucrania instalado por Obama en 2014, sino con el Gobierno que lo precedió y fue el último. de todos los gobiernos democráticos de Ucrania, habiendo sido elegidos democráticamente por toda Ucrania, incluidas las dos regiones (Crimea y Donbass) que se separaron de Ucrania cuando Obama en febrero de 2014 derrocó al gobierno por el que habían votado esas dos regiones ahora separadas, por más de 75 % en esa elección de 2010.

Y aquí está el artículo de Wikipedia sobre "Viktor Shokin":

La conexion Biden

Desde 2012, el fiscal general ucraniano había estado investigando al oligarca Mykola Zlochevsky , propietario de la compañía de petróleo y gas natural Burisma Holdings , por acusaciones de lavado de dinero, evasión de impuestos y corrupción.  En 2014, el hijo del entonces vicepresidente estadounidense Joe Biden , Hunter Biden , se unió a la junta directiva de Burisma Holdings. [16] En 2015, Shokin se convirtió en fiscal general y heredó la investigación. La administración Obama y otros gobiernos y organizaciones no gubernamentales pronto se preocupó de que Shokin no estaba persiguiendo adecuadamente la corrupción en Ucrania, estaba protegiendo a la élite política y era considerado como "un obstáculo para los esfuerzos anticorrupción"

Entre otras cuestiones, estaba avanzando lentamente en la investigación de Zlochevsky y Burisma, hasta el punto de que los funcionarios de Obama estaban considerando iniciar su propia investigación criminal sobre la empresa por posible lavado de dinero. 

En marzo de 2016, Joe Biden amenazó al presidente ucraniano, Petro Poroshenko , con que si no despedía a Shokin, Estados Unidos retendría sus mil millones de dólares en garantías de préstamos. “Los miré y dije: “Me voy en seis horas. Si el fiscal no es despedido, no obtendrá el dinero”. Bueno, hijo de puta. Lo despidieron. Y pusieron en su lugar a alguien que era sólido en ese momento”.  Shokin fue destituido por el Parlamento ese mismo mes.

Shokin afirmó en mayo de 2019 que había estado investigando a Burisma Holdings.  Sin embargo, Vitaliy Kasko, quien había sido adjunto de Shokin supervisando la cooperación internacional antes de renunciar en febrero de 2016 citando corrupción en la oficina, proporcionó documentos a Bloomberg News que indican que bajo Shokin, la investigación sobre Burisma había estado latente.  Los vínculos de Hunter Biden con Burisma Holdings fueron criticados como un conflicto de intereses en un editorial del New York Times, aunque Amos Hochstein ha afirmado nunca haber visto coordinación entre Joe Biden y su hijo sobre el asunto. 

Y aquí está el artículo de Wikipedia sobre "Burisma Holdings":

Historia

Burisma Group fue fundado en 2002 por el empresario ucraniano Mykola Zlochevsky y Nikolay Lysin [ uk ]. Ahora es propiedad de Mykola Zlochevskyi [ uk ], quien fue ministro de recursos naturales bajo Viktor Yanukovich .  Zlochevsky regresó a Ucrania en febrero de 2018 después de que las investigaciones de corrupción en su Burisma Holdings se completaran en diciembre de 2017 sin que se presentaran cargos en su contra. 

Entonces, el mito de que Zlochevsky era el jefe y benefactor de Hunter Biden en Burisma no está solo en los medios de 'noticias' que están controlados por US Deep State que controla la CIA, que controla los principales medios de 'noticias' de Estados Unidos , pero es también en la principal enciclopedia de la Web, Wikipedia, que no sólo es editada por la CIA , sino también, hasta cierto punto, escrita por la CIA .

Además, la CIA fue el 'denunciante' que hizo la acusación de juicio político al jefe del Partido Demócrata del Comité Permanente Selecto de Inteligencia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Adam Schiff, quien es el principal defensor de acusar a Donald Trump para que Trump pueda ser juzgado. en el Senado de los EE. UU., que luego tendría el poder de reemplazar a Trump y hacer presidente al actual vicepresidente, Mike Pence, lo que los demócratas, por alguna razón inexplicable, parecen esperar que suceda.

Como informó Reuters el 26 de septiembre , “El denunciante es un oficial de la CIA y fue asignado en un momento a trabajar en la Casa Blanca, dijeron dos fuentes familiarizadas con la investigación de su denuncia. El New York Times identificó por primera vez al denunciante como un oficial de la CIA, lo que Reuters confirmó”. Ese informe también afirmó:

La llamada se produjo después de que Trump ordenara congelar casi 400 millones de dólares en ayuda estadounidense a Ucrania, que solo se hizo pública más tarde. Antes de la llamada, se le dijo al gobierno de Ucrania que la interacción entre Zelenskiy y Trump dependía de si el líder ucraniano "jugaría a la pelota", dijo el denunciante.

El informe dice que Trump actuó para promover sus intereses políticos personales, poniendo en riesgo la seguridad nacional.

“ Me preocupa profundamente que las acciones descritas a continuación constituyan 'un problema grave o flagrante, abuso o violación de la ley o de una orden ejecutiva'”, dice la denuncia del denunciante, fechada el 12 de agosto.

La misma CIA cuyas mentiras habían 'justificado' la invasión de Irak por parte de Estados Unidos en 2003, la invasión de Libia en 2011 y la invasión de Siria a partir de 2012 (y extendiéndose allí hasta al menos 2018), ahora está 'justificando' a los demócratas del Congreso para reemplazar a Trump por Pence. si es posible.

Y Kolomoysky podría ser uno de los ladrones más grandes del mundo. El 19 de abril de 2019, Graham Stack informó para OCCRP , una organización de investigación anticorrupción sin fines de lucro financiada por EE. UU. y sus aliados que

“' Las acciones fraudulentas coordinadas a gran escala de los accionistas y la gerencia del banco [PrivatBank] causaron una pérdida al estado de al menos $ 5.5 mil millones,' [Valeria] Hontareva [ex presidenta del banco central de Ukranie]dijo en marzo de 2018. 'Esto es el 33 por ciento de los depósitos de la población... [y] el 40 por ciento de la base monetaria de nuestro país'. … Cuando los reguladores se hicieron cargo de PrivatBank, los 5500 millones de dólares ya se habían transferido a bancos en Austria, Luxemburgo y Letonia. A partir de ahí, el camino se enfría. …

Esta cuenta se basa en una auditoría forense realizada por Kroll, la firma de consultoría de riesgo e investigación corporativa con sede en EE. UU. El informe... se basa en los propios registros de PrivatBank y fue obtenido exclusivamente por OCCRP. … Ucrania nacionalizó PrivatBank en diciembre de 2016, cargando a los contribuyentes con un rescate de $5.9 mil millones”.

No hay nada de lo que se haya acusado a Zlochevsky que supere las decenas de millones de dólares en pérdidas . En Ucrania, eso es diminuto.

Además, el apreciable y fiable periodista de investigación de Moscú, John Helmer , informó el 19 de febrero de 2015 que “En marzo de 2014, días después del derrocamiento de Yanukovich en Kiev y la instalación de un nuevo régimen, la Oficina de Fraudes Graves (SFO, por sus siglas en inglés) del Reino Unido comenzó a investigar a Zlochevsky. . Según la prueba que presentó ante el Tribunal Penal Central entre marzo y diciembre de 2014, y según el juez Blake, quien evaluó la prueba, no se menciona a Lisin, Deripon, Burrard o Kolomoisky”. La gente de Obama (allí a través del perro faldero del régimen estadounidense, el Reino Unido) estaba apuntando a Zlochevsky, ciertamente no a Kolomoysky, quien en cambio estaba en su equipo.

Zelensky, antes de convertirse en presidente de Ucrania, había sido la estrella de una popular serie de comedia en la televisión ucraniana que fue transmitida por el grupo 1+1 Media de Ihor Kolomoysky. El 19 de mayo de 2014, Forbes publicó un artículo sorprendentemente honesto, de Vladimir Golstein, "Por qué todo lo que has leído sobre Ucrania está mal" , que mencionaba, sobre Kolomoysky, que,

Sus participaciones comerciales incluyen el mayor grupo de medios ucraniano, “1+1 Media”, la agencia de noticias “Unian”, así como varios sitios de Internet, que le permiten llevar a la opinión pública a un frenesí anti-Putin. Andrew Higgins de The New York Times publicó una historia con el titular, "Entre los judíos de Ucrania, la mayor preocupación es Putin, no los pogromos", que elogia a Kolomoisky por adornar Dnepropetrovsk con "el centro comunitario judío más grande del mundo" junto con "un centro de alta tecnología". Museo del Holocausto.” Higgins señala, sin embargo, que el museo “elude el delicado tema de cómo algunos nacionalistas ucranianos colaboraron con los nazis.

El propio Kolomoysky había sido instalado por los agentes ucranianos de la administración Obama como gobernador de la región de Dnipropetrovsk de Ucrania, donde se basaba su imperio financiero de aproximadamente $ 5 mil millones, y que en su norte se extiende hasta la cuenca del Dnieper Donets, donde Burisma posee los derechos de perforación de gas. Como indica este último enlace, esa cuenca “es la principal región productora de petróleo y gas de Ucrania y representa aproximadamente el 90 por ciento de la producción ucraniana y, según la EIA  , puede tener 42 tcf de recursos de gas de esquisto técnicamente recuperables de 197 tcf de gas de esquisto en riesgo en lugar." Ese artículo, del sitio web orientado a la inversión Zero Hedge, resume:

En pocas palabras, Ucrania (o más bien sus titiriteros ) ha decidido no permitir que se desperdicie ninguna crisis (escenificada o no) o más bien una guerra civil, y mientras la lucha continúa, las tropas ucranianas están ayudando a instalar equipos de producción de gas de esquisto cerca de la ciudad de Slavyansk, en el este de Ucrania, que fue bombardeada [por el gobierno instalado por Obama] durante los tres meses anteriores, según residentes locales citados por Itar Tass. ¿La razón de la pelea?

En tiempos de paz, se esperaba que el proceso tomara muchos años, durante los cuales Europa estaría bajo la dictadura energética de Putin. Pero agregue un poco de guerra civil y pocos notarán y mucho menos les importará que un proceso que se esperaba que tomara casi una década, si no más, mientras se enfrentaba a las amplias objeciones populares al fracking, ¡puede completarse en meses!

El bombardeo de Ucrania de esa región (por ejemplo, esto y esto y esto ) fue para despejar el terreno para una operación masiva de fracking. Sin embargo, resultó que no solo la operación de Kolomoysky con Shell en la cuenca del Dnieper Donets en el extremo este de Ucrania, sino también la operación de exploración de gas del propio gobierno ucraniano con Chevron en el campo Olesska del oeste de Ucrania, no eran rentables; o, como titulé sobre ellos el 16 de diciembre de 2014, “Los dos grandes acuerdos de gas de Ucrania ahora están secos” . Parece que si Hunter Biden se va a convertir en multimillonario, no vendrá del gas ucraniano. (Tampoco, por supuesto, habrá venido de Zlochevsky, como los medios de comunicación querrían que fuera).

Como informó el 20 de mayo de 2014 Israel Shamir en el sitio web de Paul Craig Roberts, bajo el título “Ucrania en crisis” (y su artículo allí fue el primer resumen completo y preciso de lo que le había sucedido recientemente a Ucrania):

Estas personas habían llevado a Ucrania a su actual estado abyecto. En 1991, Ucrania era más rica que Rusia, hoy es tres veces más pobre debido a la mala gestión y el robo de esta gente. Ahora planean un viejo truco: tomar préstamos a nombre de Ucrania, embolsarse el efectivo y dejar al país endeudado. Venden activos estatales a empresas occidentales y piden que la OTAN entre y proteja la inversión.

Juegan un juego duro, puños americanos y todo. La Guardia Negra, una nueva fuerza armada similar a las SS del Sector Derecha neonazi, merodea por la tierra. Detienen o matan a disidentes, activistas, periodistas. Cientos de soldados estadounidenses, pertenecientes a la empresa “privada” Academi (anteriormente Blackwater) están repartidos en Novorossia [Donbass, la región del lejano oriente que se independizó tras el golpe de Obama] , las provincias prorrusas del este y sureste . Las reformas dictadas por el FMI redujeron las pensiones a la mitad y duplicaron los alquileres de la vivienda. En el mercado, las raciones del Ejército de los EE. UU. reemplazaron a la comida local.

El nuevo régimen de Kiev ha expulsado a los comunistas del parlamento. Esto debería atraerlos aún más a los EE. UU. Expulse a los comunistas, solicite la OTAN, condene a Rusia, organice un desfile gay y puede hacer cualquier cosa, incluso freír vivos a decenas de ciudadanos. Y así lo hicieron.

Las represiones más duras se desataron sobre la Novorossia industrial, ya que su clase obrera detesta a todos los oligarcas y ultranacionalistas. Después del infierno en llamas de Odessa y un tiroteo sin sentido en las calles de Melitopol, las dos provincias rebeldes de Donetsk y Lugansk tomaron las armas y declararon su independencia del régimen de Kiev.

Y luego, para rematar, está el brillante bloguero de pewreport, quien, el 27 de julio de 2014, tituló "USAID para ayudar al joven Biden: el archivo Burisma"., y esa persona anónima expuso sucintamente el uso del gobierno de los EE. UU. para permitir que las familias de algunos de sus altos funcionarios se unieran a la aristocracia estadounidense, la clase multimillonaria.

Es algo con lo que el propio Trump está íntimamente involucrado y explota, pero si las agencias policiales nacionales e internacionales de Estados Unidos, como el FBI y la CIA, están tratando (primero con el Russiagate y ahora con el Ucraniagate) de reemplazarlo por Pence para permitir que otro amigo de Obama para instalarse (como se suponía que lo había hecho Hillary) como Presidente y Comandante en Jefe, entonces esta lucha entre los agentes de los multimillonarios del Partido Demócrata de Estados Unidos contra los de los multimillonarios del Partido Republicano podría terminar teniendo consecuencias que nadie tiene. predecir

También es importante señalar aquí que el predecesor de Zelensky, Poroshenko, no fue la primera opción de Obama para ganar las elecciones ucranianas del 25 de mayo de 2014 que siguieron al golpe de estado de febrero de 2014 y la instalación de Yatsenyuk para dirigir el país de forma interina. Se suponía que Yatsenyuk lo dirigiría hasta esa elección (después de lo cual Yatsenyuk continuó durante mucho tiempo en el cargo, y Obama presionó lo más posible para que el presidente Poroshenko continuara con las políticas del primer ministro Yatsenyuk).

La primera opción de Obama, y ​​el ganador planeado, en las elecciones del 25 de mayo de 2014, fue una gran odiadora de Rusia, Yulia Tymoshenko . Yatsenyuk en realidad había sido su agente. Kolomoysky fue quizás su principal patrocinador financiero.Pero perdió las elecciones ante la segunda opción de Obama, Poroshenko. Kolomoysky era lo suficientemente partidario de Tymoshenko como para que, incluso después de su regreso a Ucrania el 16 de mayo de 2019, justo antes de las últimas elecciones presidenciales, la respaldara incluso por encima de Zelensky..

Pero, sobre todo, se opuso a Poroshenko, porque Poroshenko había sido obligado por los principales prestamistas de su Gobierno a despedir a Kolomoysky como gobernador de Dnipropetrovsk y a nacionalizar su BankruptBank en bancarrota debido a que Kolomoysky había estado saqueando demasiado dinero del Gobierno de Ucrania a través de su banco y a través de su propiedad minoritaria de la compañía de gas del Gobierno.

Obama había querido que ese dinero se destinara a la guerra contra Donbass, no a los bolsillos de Kolomoysky. (Sin embargo, la radio pública internacional 'sin fines de lucro' de propaganda del Partido Demócrata de Estados Unidos dio un giro positivo al miembro del equipo de Obama Kolomoysky incluso en el momento de su despido por Poroshenko el 28 de marzo de 2015, diciendo de él, “Ofreció recompensas de 10.000 dólares por los insurgentes prorrusos capturados. "La gente entiende que esta persona vino aquí para garantizar la estabilidad", dijo Stanislav Zholudev, analista político local.

El eufemismo "insurrectos prorrusos capturados" en realidad se refería a sus cadáveres: Kolomoysky solo pagaba por sus cadáveres. Tal vez para los seguidores de Obama eso sea "estabilidad". Kolomoysky ya estaba pagando al batallón nazi Azov más que eso por cada cadáver prorruso, y ahora la Administración Trump quiere que se procese a Kolomoysky por delitos financieros en lugar de que se procese a Zlochevsky, por lo que los demócratas empujan a Zelensky en un sentido y los republicanos en el sentido contrario.)

Kolomoysky tiene muchos enemigos Se desconocen los principales tenedores de la deuda de Ucrania, pero además de Rusia, que había prestado al gobierno anterior al golpe (y, por lo tanto, estaban tratando de obtener el dinero principal que debe Ucrania para pagarlo a Rusia antes de que los acreedores más nuevos obtengan el suyo), estaban se dice que son el FMI, el Fondo Franklin Templeton de Estados Unidos , y Blackstone Group , el Banco Mundial , y un grupo de multimillonarios principalmente estadounidenses “y tenedores privados de eurobonos” que están representados porel bufete de abogados de Weil Gotshal & Manges .

También se dijo que el gobierno de EE. UU. y los países de la UE eran indirectamente tales tenedores a través de sus acciones de propiedad en el FMI y el Banco Mundial, pero también quizás de manera más directa. (Si Trump fuera un presidente decente, estaría presionando públicamente para obtener los números exactos de todo esto). Los desvíos de Kolomoysky del gobierno de Ucrania fueron a expensas de todos ellos.

Las presiones sobre Poroshenko para detenerlo iban en aumento. Y, así, Kolomoysky fue despedido; y, ahora, en la medida en que Zelensky tiene que satisfacer a Kolomoysky, Zelensky (quien públicamente dijo de Kolomoysky “Él es mi socio de negocios”) necesita resistir algunas de las demandas del régimen estadounidense y de muchos otros multimillonarios. Sin su apoyo continuo, el gobierno de Ucrania se derrumbará a corto plazo en lugar de solo (lo cual es inevitable) a largo plazo. Ya no se trata solo de la guerra del régimen ucraniano contra el Donbass. El cambio que obró Obama es permanente, y Trump vacila sobre cómo lidiar con él. Aparentemente no tiene ninguna estrategia al respecto.

Zelensky podría temer que si cumple con la solicitud de Trump, entonces su principal benefactor, Kolomoysky, podría terminar en prisión en algún lugar; y Trump podría temer que si presiona a Zelensky sobre eso (como no lo hizo, pero los demócratas dicen que lo hizo), entonces todo el Estado Profundo, no solo los multimillonarios del Partido Demócrata, sino también los republicanos ahora, se convertirán en enemigos de Trump, y su 2020 Por lo tanto, las posibilidades de reelección se reducirán a cero.

En consecuencia: Trump probablemente abandonará el asunto, y la mera suposición, hasta ahora sin apoyo y tal vez insostenible, de que el benefactor ucraniano de Hunter Biden era Zlochevsky en lugar de Kolomoysky, se seguirá afirmando prácticamente en todo el imperio estadounidense, durante tanto tiempo. pues el asunto sigue estando en las 'noticias'. Por supuesto, si ese resulta ser el caso,

Básicamente, los nuevos cargos del Russiagate para reemplazar a Trump por Pence, el Ucraniagate (como los cargos fueron presentados por el 'denunciante' de la CIA el 12 de agosto y publicados el 26 de septiembre), representan a todos los multimillonarios del Partido Demócrata, y muchos de los del Partido Republicano. , así como.

Es el pináculo de la disputa entre Obama y Trump, porque representa la posición del Partido Demócrata sobre lo que fue el principal logro internacional de Obama: su conquista (a través de un golpe) contra Ucrania. Trump se niega a condenar el golpe de Obama contra Ucrania, pero si le importara la verdad, lo haría, y lo peor que le podría pasar entonces sería que, por una vez en su vida, estaría luchando por la verdad, y no solo para el mismo. Aparentemente, ese es un salto demasiado grande para él.

Lo que es especialmente patético en todo esto es que cada vez que el gobierno de EE. UU. derroca y destruye un país, se proclama que refleja la defensa de EE. UU. por el estado de derecho y la oposición a la corrupción, y por el apoyo a la democracia y la protección de los derechos humanos; pero cada vez que Rusia o una nación amistosa con Rusia se resiste al control de EE.UU. y sus aliados, se presenta como una dictadura y un opositor de la democracia y de los derechos humanos. Entonces, imagínense.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN