
Sanchez gasta 12,6 millones de los fondos europeos en portátiles
Su financiación con fondos UE también se justifica con el cumplimiento de la Agenda España Digital 2025, en el que se enmarca la digitalización de las AAPP
Su financiación con fondos UE también se justifica con el cumplimiento de la Agenda España Digital 2025, en el que se enmarca la digitalización de las AAPP
Unas 300 personas, según la Delegación del Gobierno, se han manifestado este domingo en la céntrica plaza de Ópera de Madrid, cerca del Palacio Real, contra la monarquía
Las vacunas que presentan la lifadenopatía entre sus diez reacciones adversas más comunes son las de Pfizer y la de Moderna.
Salud y Bienestar 11 de marzo de 2022En su 13º Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas Covid-19, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) advierte de un riesgo del que no se ha publicado mucho: La linfadenopatía o adenopatía. Se da especialmente con la tercera dosis de la vacuna.
Como comenta la Aemps en su informe:
«Se ha observado una mayor proporción de linfadenopatías tras la administración de las terceras dosis, lo cual está en consonancia con lo observado en los ensayos clínicos, en los que la incidencia de linfadenopatías fue mayor en los participantes que recibieron una dosis de refuerzo (tercera dosis) que en los que recibieron 2 dosis (5.2% frente a 0.4% respectivamente), tal y como se indica en la ficha técnica de Comirnaty«.
Esta enfermedad consiste en la inflamación de los ganglios linfáticos, lo que conlleva dolor en zonas como el cuello, las axilas o las ingles.
Las vacunas que presentan la lifadenopatía entre sus diez reacciones adversas más comunes son las de Pfizer y la de Moderna.
La primera tiene este efecto secundario como el más notificado tras poner la tercera dosis, con 62 advertencias. En total se han notificado 2.279 casos de adenopatía.
Está entre los efectos adversos más notificados en niños también. Con la vacuna de Moderna también se presentan dichas consecuencias, se han advertido 682. Tras la tercera dosis son 80 las personas que han sufrido este percance.
Los ganglios son unas zonas de nuestro cuerpo en las que se almacena un tipo de glóbulo blanco denominado linfocito, encargado de defendernos frente a diversas enfermedades, fundamentalmente enfermedades infecciosas y tumorales.
Los ganglios suelen localizarse en grupos o regiones, siendo las regiones más habituales las ingles, las axilas, el cuello y debajo de la mandíbula. También existen regiones de ganglios que están más profundas, como el mediastino (la zona situada entre ambos pulmones), los hilios pulmonares, el abdomen, etc.
Cuando existe una inflamación de los ganglios por cualquier causa, éstos crecen y pueden tocarse debajo de la piel o verse con diversas pruebas de imagen. Las adenopatías o linfoadenopatías son ganglios aumentados de tamaño.
Hay que tener en cuenta lo que comento tantas veces: Existe infranotificación de daños por medicamentos; se estima que sólo se reportan entre un 2% y el 20% de las lesiones por fármacos, dependiendo de los países (en la mayor parte no llegan al 5%).
Si en España no fuese del 2 ni del 20%, pongamos que se notificasen el 10% de posibles daños, esos 2.279 casos de adenopatía serían 22.790 y eso suena de otra manera; sería un dato más aproximado a lo que sucede en la realidad seguramente.
Eso por lo que se refiere a la tercera dosis. La posibilidad de administrar una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a mayores de 70 años por ahora no está contemplada en Europa. Según la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) por el momento no hay «pruebas clínicas suficientes» para respaldar esa dosis de refuerzo en mayores de 70-80 años.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Ese es el plan de un grupo de más de 17.000 médicos de distintos países tras comprobar la corrupción del actual sistema de salud y la incapacidad de esa entidad sanitaria internacional
El convoy llegó hoy a su respectivo destino tras ser avistado ayer cruzando la carretera que une Guelmim en el sur de Marruecos y la ciudad ocupada de El Aaiún en el Sáhara Occidental
Los agentes habían acudido a un domicilio de Son Gotleu donde se había producido un caso de violencia de género
Unas 300 personas, según la Delegación del Gobierno, se han manifestado este domingo en la céntrica plaza de Ópera de Madrid, cerca del Palacio Real, contra la monarquía
Los mismos que claman al cielo por un supuesto "empadronamiento falso" olvidan los múltiples casos de políticos de su cuerda que han realizado el mismo trámite que Olona
"Vox es un partido democrático, que cumple con la normativa vigente en la Constitución, por tanto, constitucionalista. Y, mientras cumpla con esas obligaciones como partido, merece el respeto y la consideración"
Investigadores de Charité Berlín, el principal hospital de Alemania y uno de los más grandes de Europa, anunciaron un alto índice de efectos secundarios graves de la vacuna COVID-19
La Disney Pride Collection fue creada por empleados y aliados LGBTQIA+ en The Walt Disney Company
Tedros y sus colegas dirigentes etíopes estaban relacionados con el peor tipo de abusos.
“Todo esto tendrá un efecto doloroso sobre los pobres. Los hogares de las economías emergentes gastan el 25 % de sus presupuestos en alimentos, y en África subsahariana hasta el 40 %.
“Me pareció ver a un lindo gatito” no estoy seguro de si se llama Antonio o Silvestre ¡Pero qué poca vergüenza tiene!