El Parlamento Europeo discrimina ideológicamente y exige el bloqueo de los fondos de Polonia y de Hungría

El aviso del pleno, adoptado con 478 votos a favor, 155 en contra y 29 abstenciones

Internacional 12/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Orban-y-Mateusz-Morawiecki-1024x576.jpg
Viktor Orbán

El Pleno del Parlamento Europeo ha instado  a la Comisión Europea a enviar las cartas formales a Hungría y Polonia que pongan en marcha el proceso para bloquear los fondos previstos para estos dos países.

Los eurodiputados reunidos en la sesión plenaria en Estrasburgo (Francia) han incidido en la reciente sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que avala la discriminación ideológica en el reparto de fondos y han concluido que Bruselas debe ahora actuar con celeridad.

 La condicionalidad de los fondos salió adelante con la condición de que Bruselas no hiciera uso de ella hasta que la Justicia europea examinara su base legal en sendos recursos presentados por Varsovia y Budapest. Con el visto bueno del TUE, la Eurocámara advierte ahora al Ejecutivo comunitario de que «ya es hora» de poner en marcha el proceso.

El aviso del pleno, adoptado con 478 votos a favor, 155 en contra y 29 abstenciones, aboga también por que la condicionalidad se aplique no sólo a los recursos previstos en el marco presupuestario plurianual sino también al fondo de recuperación de la UE.

Polonia y Hungría han dado un ejemplo a Europa tras la invasión de Rusia de Ucrania demostrando su solidaridad con el pueblo ucraniano. En el caso de Polonia, ha acogido ya a 1,3 millones de refugiados ucranianos. En el caso de Hungría, han llegado ya más de 150.000 refugiados después de que el Gobierno de Viktor Orbán desplegara un gran operativo de auxilio.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN