YouTube censura entrevista de Trump que llegó a los 5 millones de visitas en 24 horas

Durante la conversación, Trump se refirió sobre la situación de Ucrania y la calificó como un “genocidio”

Noticias 12/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Donald-Trump-1-1024x576
Donald Trump

YouTube censuró este jueves una entrevista del expresidente Donald Trump, que llegó a los 5 millones de visitas en 24 horas. La confirmación de la eliminación del video la dio el canal Nelk Boys, en donde se transmitió la conversación.

 Nelk Boys publicó la notificación de YouTube, en el que se específica que uno de los motivos fue porque durante la entrevista se habló sobre las irregularidades en las elecciones presidenciales del año 2020. El canal calificó la razón como una locura.

Durante la entrevista, Trump también se refirió sobre la situación de Ucrania y sostuvo que “lo que está pasando ahora es horrible. Lo que está pasando en ese país es un genocidio”, expresó el republicano.

La censura de YouTube y otras plataformas
No se trata de la primera censura al exmandatario republicano. Desde que salió de la Presidencia de Estados Unidos, Trump ha sido censurado por parte de las Big Tech, como Twitter y YouTube. En marzo, la familia del exmandatario denunció la eliminación, en Facebook, de una entrevista que le hizo su nuera, Lara Trump.

Las grandes tecnológicas también han censurado a otros líderes conservadores. Por ejemplo,  en abril de 2021, YouTube censuró al gobernador Ron DeSantis y a un grupo de expertos que cuestionaron el uso de los tapabocas en niños.

DeSantis y los expertos generaron el debate sobre el uso de mascarillas en niños porque, de acuerdo con una guía publicada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en mayo se indicó que en comparación con los adultos, es menor la cantidad de niños que se infectó por la enfermedad durante la pandemia.

Ante las acciones de las grandes tecnologías, DeSantis ha calificado sus medidas como “orwellianas” y ha alertado sobre la amenaza a la libertad. Por ello, en mayo del año pasado el gobernador firmó la Ley SB 7072 que pretende blindar a los ciudadanos del estado contra la censura.

«Muchos en nuestro estado han experimentado la censura y otros comportamientos tiránicos de primera mano en Cuba y Venezuela. Si los censores de las grandes tecnológicas hacen cumplir las reglas de manera inconsistente, para discriminar a favor de la ideología dominante de Silicon Valley, ahora serán responsables», dijo DeSantis, durante la presentación de la ley.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN