Feijóo: "¿Por qué tengo que hablar de pactos con otros partidos si lo que quiero es un amplio pacto con los ciudadanos?"

Por otro lado, entendió que antes de haber sido nombrado como presidente del PP, desde la izquierda ya le echan "la culpa de todo que ha pasado en España" en los últimos diez días.

Politica 13/03/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato único a la presidencia del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha preguntado que por qué tiene que hablar de pactos con otros partido --en relación a las críticas recibidas por el pacto con Vox en Castilla y León-- si lo que quiere es un "amplio pacto" con los ciudadanos.

Así lo ha puesto este sábado de manifiesto durante un acto en Tenerife con militantes y simpatizantes junto al presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, y el presidente insular, Emilio Navarro, para exponer su proyecto para el partido.

"¿Por qué tengo que hablar de pactos con otros partidos si lo que quiero es un amplio pacto con los ciudadanos?, ¿Por qué tengo que hablar de establecer vetos si lo que me importa es conseguir votos?, Por qué tengo que elegir entre 'no es no' o el 'o conmigo o sin nadie'?", se cuestionó.

Feijó hizo especial hincapié en que aspira a una política diferente inspirada en el ayer y pensada en el mañana, entendiendo que lo que se ha llamado como "nueva política" es una "pésima política".

"¿Y por qué tengo que decir con quien 'no', si de lo que se trata es de con quien 'sí', que es con la mayoría de los ciudadanos? Esas son las preguntas", aseveró.

AFIRMA QUE PARA LA IZQUIERDA YA TIENE "LA CULPA DE TODO"
Por otro lado, entendió que antes de haber sido nombrado como presidente del PP, desde la izquierda ya le echan "la culpa de todo que ha pasado en España" en los últimos diez días.

No obstante, Feijóo dijo que es algo a lo que está acostumbrado, recordando que cuando llegó a la Xunta en 2009 "hicieron una manifestación preventiva". "Y parece ser --continuó-- que antes de ser presidente del PP de España ya tengo centenares de manifestaciones preventivas en el conjunto del país. No está mal, empezamos bien".

"De mi han dicho que soy ultraderechista y filocomunista, que soy nacionalista y centralista... hombre, todo eso es un poco exagerado. Ahora, tener la capacidad de decirlo el mismo día ya es francamente exagerado. No cuela, nadie se lo cree", expuso.

Con todo, se ha mostrado convencido de que España necesita un Gobierno "mejor" y de que se puede hacer una política "mucho mejor" de la que actualmente "padece" España.

"Qué le habré hecho al PSOE --concluyó--, además de ganarle siempre, para que me insulten antes de tomar posesión. Los del PSOE de Galicia quieren que me vayan de allí cuanto antes después de 13 años ganándoles, lo puedo entender; y los del PSOE nacional quieren que ni siquiera tome posesión como presidente, no vaya a ser que les volvamos a ganar".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN